(G270) Restaurante Baló (Barcelona)

Restaurante Baló (Barcelona)

Relativamente cerca de mi trabajo está el restaurante Baló, Carrer de Déu i Mata, 141, 08029 Barcelona. La cocinera barcelonesa Lea María Grané y su pareja, el londinense Ricky Smith, llevan un año en este restaurante que une lo mejor de ambas cocinas. De ahí proviene el nombre Baló (Barcelona-Londres).

Nos ofrecen una cocina creativa, de temporada y con productos frescos. Disponen de una carta cortita, un menú diario, otro mediano y un último extensísimo. Me decidí por el mediano: in media virtus.

Empezamos con un Tartar de ternera servido dentro de una tartaleta (foto) y un Buñuelo de anguila ahumada (foto). Más conseguido el segundo que el primero.


Tartar de calamar con coliflor y chili picante (foto). Riquísimo. Boniato glaseado con miel y salvia (foto). Me pareció una combinación extraña.


Vieras con patata y piel de pollo (foto). Bueno. Chuletón de cerdo con salsa de yogurt y pimiento del padrón (foto). Contundente. La carne en su punto.


De postre Pastel de calabaza con crema pastelera y pipas de calabaza (foto). Bueno. Más calabaza imposible. Ni en el colegio me daban tantas.

Para beber un agua mineral con gas Pirinea y varias copas de vino blanco. 3 de Testuan 2020 (foto). De la D.O Alella, mezcla de 80% pansa blanca y 20% garnacha blanca. Tiene una entrada suave y se percibe fruta blanca como la pera y la manzana sobre un fondo especiado y vegetal. Es un vino agradable de beber que gusta.

Para acompañar el plato de carne un copa de Eos 2019 (foto). D.O Penedès. Es un monovarietal de uva Syrah de la bodega Loxarel de Vilobí del Penedès que realiza trabajos biodinámicos en la elaboración de sus vinos. Ha envejecido durante diez meses en barricas de roble francés. Posee taninos fuertes, no dulcificados, que mejoran al maridarlo con la carne. Después aparece un peculiar aroma de cerezas. Aromas intensos derivados de las especias, hierbas mediterráneas y notas balsámicas. Es un vino diferente pero que no volvería a pedir pues, en su conjunto, no me acabó de cautivar.

El pan de masa madre (foto) muy bueno, sin aceites. Para terminar un café solo, sin entretenimientos.

Precio del Menú Baló 45 euros más bebidas y cafés. Fecha de la visita 16 de noviembre de 2022.

PUNTUACIÓN: 6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)