(G272) Bodega Amposta (Barcelona)

Bodega Amposta (Barcelona)

Busqué un lugar decente para comer y que no estuviera muy lejos del Caixa fórum puesto que luego tocaba ver la exposición de Momias Egipcias. El lugar elegido fue la Bodega Amposta, Carrer d’Amposta, 1, 08004 Barcelona. Una bodega de toda la vida, con toques creativos, cocina de mercado y un producto de calidad. 

Ofrecen una cocina de tapas, cocina tradicional y de brasa. Tienen una carta y unas sugerencias del día para que puedas comer según tu apetito. Este proyecto gastronómico de cuatro socios se crea alrededor de uno de los locales más emblemáticos del barrio (Font de la Guatlla). El interior es minúsculo y estaba completo por lo que tuvimos que comer en la “terraza” en unas mesas altas. 

Empezamos con una Ensaladilla de l’Amposta (foto). Finísima. Muy buena. Setas con tocino Maldonado (foto). No fue tan espectacular como parece en la fotografía. Las finas láminas de tocino sí, pero la variedad de setas japonesas (shiitake, shimeji, nameko, entre las que pude reconocer) resultaron algo insulsas. Claro que todas ellas son cultivadas.


Seguimos con unos Buñuelos de bacalao (foto) y unas Croquetas de rape y gambas (foto). Los buñuelos simplemente correctos. Las croquetas estuvieron mejor.


Terminamos con un Atún rojo a la brasa con cebolla confitada (foto). Muy bueno. Junto a la ensaladilla lo mejor de la comida.

De postre una Torrija con helado de yogurt (foto). Nos decepcionó un poco. Hemos comida torrijas estupendas. Destaco, entre las mejores, las de Mont Bar (Barcelona); Ambigú (Alcalá de Henares, Madrid); Restaurante el Montañés (Biescas, Huesca); Berri Gastrobar (Castelldefels, Barcelona) o la del Restaurante Chirón (Valdemoro, Madrid).

Para beber una Estrella Galicia y una 1906 Reserva Especial, ambas de barril. Dos clásicas muy conocidas. Maltas tostadas, lúpulo aromático y una guarda prolongada para crear un sabor y aroma con carácter.

El pan de masa madre (foto) bueno, sin aceites. Para terminar un café solo déca.

Precio de la comida 35 euro/persona con bebidas y cafés. Fecha de la visita 22 de diciembre de 2022.

PUNTUACIÓN: 6

Comentarios

  1. ¿Como tienen que ser los mejores buñuelos de bacalao ? ¿Con o sin levadura química? ¿con patata o con harina? ¿que se noten las fibras del bacalao o que no?¿Crujientes o blandos por fuera ? ¿macizos o huecos? ¿con mucho, poco o nada de perejil?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)