(G297) Restaurante La Bombi (Santander, Cantabria)

Restaurante La Bombi (Santander)

Llevamos más de veinte años visitando la ciudad de Santander y nunca habíamos comido en La Bombi, C. Casimiro Sainz, 15, 39003 Santander, Cantabria. Un clásico de los de toda la vida. Así que nos reunimos con nuestra amiga Pilar Villanueva a quien conocimos en los cursos de verano de la UIMP allá por el año 2003.

El nombre del restaurante le viene de la bombilla que había en la puerta. La gente decía "quedamos en la bombilla" y de ahí la bombi. Abierto al público desde 1935 nos ofrece una cocina marinera, de proximidad, con un excelente producto. Ubicado en la zona de Puertochico en el que su propietario Boni Movellán ejerce de perfecto anfitrión. De su carta destaca la oferta de pescados y mariscos llegados a diario de las lonjas cercanas.

Nos decidimos por compartir varios platos lo que resultó acertadísimo. Ni que decir tiene que el restaurante se puso a reventar. No se cena antes de las nueve y es prácticamente imposible comer o cenar sin reserva previa los meses de verano.

Empezamos por una Ensaladilla (foto). Que estaba estupenda. Le siguió unas Croquetas de gambas (foto). Ricas y melosas.


A continuación unos Bocartes rebozados y fritos (foto). En el norte a los boquerones se les llama bocartes. No me convenció el rebozo de harina y huevo. Me sobra el huevo. Le siguieron unas Almejas a la marinera (fotos). Espectaculares. El producto entusiasmó, por lo que en nuestra opinión no le hacía falta el poquito de picante que le pusieron.



Terminamos con unas Alcachofas rellenas de changurro (fotos). Muy buenas. Aquí ya estábamos repletos ya que ninguno de los tres somos de cenar mucho.


De postre un Tocinillo de cielo (foto) para cada uno porque no dábamos para más. Eso sí, estaba “de cielo”.

Para beber un agua mineral y una botella de Terras Gauda 2022 (foto). Un albariño clásico que acompañó perfectamente toda la cena. La bodega está situada en una de las mejores zonas, Carretera Tui - A Guarda, km 55 O Rosal – 36760 Pontevedra. El vino es un coupage de 70% Albariño, 23% Caiño blanco, 7% Loureiro. Sus ricos matices se sustentan en la fusión de los aromas de melocotón maduro, hierbas aromáticas, flor de azahar y cítricos de mandarina y piel de naranja.

El pan blanco muy rico, ideal para mojar en las diversas salsas. Precio a la carta 50 euros por persona, bebidas incluidas. Fecha de la visita 11 de agosto de 2023.

PUNTUACIÓN: 6,5-7 

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)