(G306) El Rinconcico (Mora de Rubielos, Teruel)

Restaurante El Rincocico (Mora de Rubielos, Teruel)

Comentaré la gastronomía de una pequeña escapada de tres días que realice con mi hermano por el Gudar-Javalambre y el Maestrazgo turolense. Montañas, naturaleza, soledad, viento, lluvia, y en algún momento nieve y granizo. Pero lo importante es “vivir para contarlo”. El primer día comimos en el Restaurante El Rinconcico, Bo. Sta. Lucía, 4, 44400 Mora de Rubielos, Teruel.

Para empezar una tapita de boquerón en vinagre con tomate (foto). Rica. Decidimos comer a la carta y compartir un par de primeros platos. Falso carpaccio de magret de pato con foie-gras (foto). Muy bueno. Ensalada templada de chipirones con habitas y salsa de cigalas (foto). Flojita.



Vamos a por los segundos, platos ya más contundentes. Manos de cerdo rellenas de paté y setas con salsa de almendras (foto). Muy conseguido. Solomillo de ternera al foie con reducción de vino Oporto (foto). Una carne excelente y bien tratada.


De postres compartimos un Hojaldre relleno de crema con chocolate caliente y helado de vainilla (foto). Acertada elección.

Para acompañar agua mineral Lunares de Jaraba, cuyo manantial se sitúa cerca del Monasterio de Piedra, y varias copas de Flor de Morca 2022 (foto). Una garnacha del Campo de Borja perteneciente al grupo bodeguero Gil Estate. Ha sido fermentado en barrica de roble francés durante seis meses.

A la D.O. Campo de Borja, ‒ubicada entre el Moncayo (montaña del Sistema Ibérico) y el Valle del Ebro‒ se la conoce como el Imperio de la Garnacha. En su patrimonio vitivinícola, formado por 4.000 hectáreas entre las que se encuentran viñedos datados de 1203, nacen algunos de los tintos de garnacha más exclusivos y reconocidos del mundo.

El nuestro es un tinto concentrado y potente, no en vano tiene 15,5 grados. De color cereza y tonos violáceos. En nariz es perfumado y floral. Las garnachas pesadas ya no están de moda. Estos toques se complementan con aromas afrutados y especiados (tabaco, vainilla). En boca es sabroso, sus taninos son cremosos, manteniendo ese carácter afrutado.

El pan blanco de hogaza bueno. Acompañado de un excelente aceite de oliva virgen extra arbequina del Somontano que embotellan para el restaurante (foto). Herbáceo y algo picante. Toda una delicia.

Comer entre semana, un jueves laborable, fue todo un placer por la tranquilidad que se respiraba. Precio a la carta 40/45 euros por persona, bebidas incluidas. Fecha de la visita 2 de noviembre de 2023.

PUNTUACIÓN: 6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)