(G25) Enoteca del Hotel Arts (Barcelona)


El grupo de hombres se ha vuelto a reunir y esta vez ha elegido ir a un nuevo restaurante de Barcelona. El chef Paco Pérez ha pasado de los aires marinos de Llançà a orillas de la costa Barcelonesa. Del Miramar a la Enoteca. Nos presenta una cocina imaginativa basada en la frescura del mar y la esencia del producto. Una interpretación de la cocina actual con toques tradicionales e innovadores a la vez.

El local es pequeño pero muy acogedor. Dispone de dos fachadas abiertas a la zona de mar, que le dan luminosidad sin restarle recogimiento. Las paredes están ordenadas en estantes de madera repletos de botellas de vino que hacen honor al nombre del restaurante. Las luminarias de diseño forman un conjunto de bombillas de filamentos agrupadas entre sí. La moqueta del suelo da al local una calidez y un silencio al amortiguar los pasos.

Elegimos el Menú Degustación que nos pareció bastante completo (5 platos + 2 postres) y que estaba formado por muchos de los platos referenciados de la carta, nos pareció una buena opción para probar una representación bastante completa de su cocina. Los entrantes fueron servidos en dos tandas y eran bastante generosos, destacando los siguientes: Mejillón con base de ajo y espuma de vinagre. Cucurucho de algas caramelizadas y espuma (el mar en tu boca). Tempura de berenjena con un punto de romesco que tenía un sabor ligeramente ahumado. Como curiosidad comentar que para la presentación de los entrantes utilizaban piezas de metacrilato (Woody Allen en su película Desmontando a Harry (1997), se encuentra en el infierno con el inventor del metacrilato!?).

El primer plato consistía en Calamares, cebolla, tinta y azafrán (el calamar en todas sus texturas), excelente (foto). 




Continuamos con Langosta, espárragos blancos, cremosos y botarga, un plato muy fino y delicado que no convenció a algún comensal de gustos más contundentes (foto). 


Seguimos con Foie, manzana, trufa y chocolate, combinación fallida ya que desde nuestro punto de vista el helado de manzana no ligaba con los otros elementos. Con el cuarto recuperamos el nivel: rodaballo, espárragos silvestres, patata “aliñá” y su jugo, muy bueno. Terminamos con hamburguesa de pollo de “pagès” verduras foie gras y trufa, bueno aunque tal vez demasiado aceitosa. De postres empezamos con unos frutos rojos con queso fresco y helado de vinagre balsámico, muy refrescante. Para finalizar el postre denominado Conguito: una bola de chocolate con avellanas rellena de trufa y helado de chocolate y nata, para los más golosos (foto).



Por consenso decidimos regar la comida con un Pedralonga 2008 (tuvo que ser 2009 ya que se les había terminado). Se trata de un albariño blanco denominación Rias Baixas de gusto seco, similar a un cava, a la vista de color amarillo limón, en nariz manzana verde y pomelo. La bodega está situada en Pontevedra y su propietario, Francisco Alfonso Reboreda, elabora sus albariños en la zona del Val do Salnés, al modo tradicional y siguiendo la pautas biodinámicas; una reducida producción pero de gran calidad. Comentar los precios de la carta de vinos que estaban multiplicados por 2,5 y por 3, lo cual consideramos excesivo.

Los panes fueron de tres tipos, merecen destacarse el de aceitunas y romero y el pan de pimentón, una especie de oblea muy tierna y gustosa. Destacar la atención y simpatía de los camareros, todos ellos extranjeros, cuya pronunciación del español dio lugar a divertidas confusiones e interpretaciones del contenido de los platos.

Fecha de la visita 15 de junio de 2010. Precio Menú degustación 86 euros (IVA incluido) + bebidas + cafés. Con maridaje ligero 125 euros, con maridaje completo 146 euros.


Colectivo 3 hombres a la mesa.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

  1. Bona tarda,
    Veig que va tenir una bona experiència a Enoteca. Tinc pensat anar-hi, disposa de més fotos per fer-me una idea de la seva oferta global, em refereixo a les fotos dels plats del fetge gras; el turbot i l'hamburgesa, com també les primeres postres??

    La meva direcció de correu electrònic és: josepserinyana@yahoo.es

    Molt agraït.

    Cadaqués

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)