(G30) Restaurante Ristol (Viladecavalls, Barcelona)


Aprovechando el día de todos los santos he ido a comer con mi amigo Aurelio Hidalgo. Decidimos ir a un restaurante próximo y “que no fuera muy caro”. Varias amigas me han comentado/censurado que siempre elijo restaurantes caros, cuando lo que intento elegir son restaurantes buenos. Esta vez me he contenido, pero, eso sí, hay que atenerse a las limitaciones que conlleva.

El Restaurante Ristol de Viladecavalls, está en el centro del pueblo, calle Antoni Soler Hospital, 1, es un restaurante agradable donde familias mudadas de domingo, con niños limpios y rubios van a celebrar algún acontecimiento, no sé cuál, pero el restaurante estaba lleno.

Nos decidimos por el Menú trenta Cap de Setmana que quiere decir que todo el menú sale al módico precio de treinta euros. De primero elegimos Verduras y setas en escabeche tibio (foto), muy bueno y Coca de verduras con jamón ibérico y habitas, simplemente correcto. 




Como segundos Bacalao con crujiente de almendras, espinacas y dátiles, bueno y Milhojas de ternera con salsa de trufa negra (foto), bueno, plato donde la ternera quedó muy melosa, sin embargo, la guarnición era unas simples patatas fritas!? ¿Dónde está la imaginación?



Para acompañar la comida entraba un vino tinto Valtostao 2009 - DO Ribera del Duero, justito, un tempranillo con poco interés, le falta mucho para hacerse, solamente se podía beber, no puedo decir más.

De postres elegimos una mouse de chocolate, con trozos de piña dentro, muy buena y una tarta Tatin con frutos rojos, que había estado en la nevera, es una lástima que no estuviera al menos a temperatura ambiente, si no podían hacerla al momento.

Precio del Menú fin de semana y del Menú de la caça i el bolet 30 euros con bebidas incluidas, café e IVA. ¡Qué más se puede pedir! ¿Ya estaréis contentas no?

PUNTUACIÓN: 5,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)