Los 300 de la UPC



Según la prensa del viernes “El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha suspendido la reunión prevista en el rectorado de la universidad para discutir el plan de viabilidad ante la protesta de unos 300 trabajadores del centro que han impedido el acceso al encuentro. Fuentes de la UPC han explicado que la reunión se ha tenido que suspender por la protesta. Según una nota colgada en la web del centro, "la reunión extraordinaria del claustro universitario se retomará el próximo día 21 de diciembre". En el orden del día figura de nuevo el plan de viabilidad.

El Consejo de Gobierno está inmerso en el debate sobre el modo en que se hace frente al déficit de 100 millones de euros que arrastra la universidad, y que previsiblemente supondrá nuevos recortes más allá de los 38 millones de euros menos aportados este año por la Generalitat. El plan de viabilidad, que se realiza con la vista puesta en el horizonte de 2014, pasará por el Consejo Social y el claustro, y la UPC ha subrayado su compromiso de presentarlo a la Generalitat antes de que acabe el año”. El País 16/12/2011.

Trescientos son los interinos y personal laboral temporal de la UPC que se irán a la calle en los próximos meses. Lo más gracioso es que hay 14 cargos que cobran unos cien mil euros brutos anuales, que no han sabido llevar la gestión de la Universidad y que como premio continuarán en sus puestos. Como podéis ver los recortes siempre se hacen por abajo. Y para más inri todas estas medidas no aseguran la viabilidad de la Universidad, es posible que el próximo año quedemos intervenidos. La quiebra técnica de la UPC es total y lo peor es que también hay una quiebra moral de sus dirigentes.


Trescientos eran los espartanos que lucharon junto a los griegos contra los persas en el paso de las Termópilas el año 480 a.c. Como podéis ver en el video nosotros éramos muchos más. Sin embargo soy algo pesimista y creo que el capital, que ahora lo dirige y controla todo, acabará vapuleándonos.

Comentarios

  1. ¡Ole! y ¡Hale! los valientes funcionarios. Y desde luego que erais más de trescientos, pero ya sabemos como cuenta esta gente cuando les conviene. Como se corea en las "manis" "luego direis que somos cinco o seis". Un abrazo.

    Pilar Villanueva

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees de verdad que habrá una intervención de la Universidad? Como sigamos así, robando unos e invirtiendo mal otros, no sé dónde vamos a llegar. Y mientras tanto Matas, Camps, Urdangarín, Millet... etc. van dilatando sus causas y no acaba ningún juicio. En fín, a ver qué nos pasa con este gobierno que no quería subir los impuestos y es lo primero que ha hecho; que querían ser claros y transparentes y Rajoy no da la cara... Lo dicho: aprovechemos los cuartets y disfrutemos antes de que tengamos que darle nuestro dinero al gobierno.

    Un abrazo, Tomás

    PD: Te felicito por seguir luchando y por manifestarlo. Casi se me olvida.

    Adelaida de Sarraga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)