(G62) La Pastisseria (Barcelona)


La Pastisseria (Barcelona)

Hoy os llevamos a merendar. Después de un paseo por Rambla Catalunya, en busca de la última rebaja, podéis ir a merendar a La Pastisseria, situada en el cercano carrer Aragó, 228. Allí se encuentra el bonito local de Josep María Rodríguez Guerola campeón del mundo de pastelería 2011 con su creación “Rosa dels Vents” (foto) que es un crujiente de nuez de Pecán caramelizada, galleta de chocolate, bizcocho de sacher de nuez de Pecán, cremoso de chocolate del 70% con vainilla, compota de fruta de la pasión, mango y lima.



También tienen raciones individuales de otros pasteles entre las que probamos las dos siguientes: La cirera (foto) compuesta de mouse ligera de cereza, con interior de compota de cereza y cremoso de yogurt. Base crujiente de galleta de almendra y chocolate con leche. De un precioso color cereza intenso. A continuación El mojito (foto) compuesto por una mouse ligera de lima y menta con crema de lima y pa de pessic tierno de almendra. Más logrado el segundo que el primero aunque todo estaba estupendo.




Para regar todo esto un té verde a la menta de la casa Sans & Sans compuesta por té verde Gunpowder de China y menta rizada. Disponen también de una variada selección de cafés Nespresso, vinos dulces, chocolate, bollería y bebidas diversas.

Precio aproximado por persona entre 6 y 10 euros. Fecha de la visita un sábado tarde de enero de 2013.

Comentarios

  1. Hola Tomas,

    Molt bons tots els pastissos, encara que discrepo amb la teva apreciació: a mi em va agradar més el de cirera.

    Aquí va una altra recomanació: heu probats els croissants de la Pastisseria Hoffman al carrer Flassaders. Umhhhh!!! tots boníssims

    Gràcies per les teves recomanacions.
    Sempre ens alegrem el dia

    Esperança

    ResponderEliminar
  2. Quina gràcia Tomàs avui hi he anat a esmorzar amb la Gemma que li van recomanar la pastisseria.
    Quins pastissos més preciosos tant perfectes de forma i colors, no els hem provat dons no era l'hora hem menjat una flauta de pernil ibèric que estava molt bona, el pa també el fan ells i un cafè,però ens hem promès que hi tornarem a provar els pastissos.
    El germà de la Gema ha provat el pastis "Rosa dels Vents" i diu que està de mort, boníssim.

    De totes maneres gràcies pel teu comentari.

    Maite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L305) Bella del Señor (1968)