(G74) Restaurante Ca l’Esteve (Castellbisbal, Barcelona)



Hacía muchos años que no había vuelto al restaurante Ca l’Esteve, en las casetes de Ca n’Oliveró, en la Ctra. Martorell - Terrassa, Km 4,700, 08755 Castellbisbal, Barcelona. Lo habíamos frecuentado mucho cuando todavía vivía nuestro amigo Felipe. Hoy he quedado con Aurelio quien ha podido hacer un pequeño paréntesis para comer conmigo, lo cual se agradece porque además yo no tengo coche.

Se trata de un establecimiento familiar con “caliu”. Llegan diariamente productos desde el mercado de la Boquería pero también de los “pagesos” del entorno más inmediato (foto). Fieles a la tradición culinaria del país, su cocina pivota sobre los productos a la brasa y los arroces, sin descuidar otras propuestas que son el resultado de una suma de tendencias.


Entre semana tienen un menú completo a 20 euros por persona que decidimos probar. De primero escogimos: yo un empedrado de garbanzos y bogavante (foto), bueno y unos canelones gratinados, buenos y contundentes. Como segundos Salmón fresco a la plancha con verduritas (foto), un plato muy dietético y Confit de pato con ciruelas, correcto aunque como siempre la carne de pato es astillosa la cocines como la cocines (salvo el ànec mut).



Como postres unos higos con crema catalana (foto), excelentes y un mil hojas de nata con chocolate (foto), muy bueno. Lo mejor sin dudarlo fueron los postres.



El vino entraba en el menú, producen su propio vino. Tienen las viñas situadas al lado del restaurante. Optamos por un blanco que cumplió muy justito su cometido. Las infusiones variadas y digestivas. El pan de coca con tomate, bueno.

Precio del menú 20 euros por persona más IVA + cafés. Fecha de la visita 24 de septiembre de 2013.

PUNTUACIÓ: 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)