(G135) L'Ô à la Bouche (Cahors, Francia)


De vuelta de las vacaciones por la Francia central hicimos noche en Cahors, pequeña ciudad abrazada por un meandro del río Lot. Lo más destacable de la misma es la parte antigua y el Puente Valentré que se pueden visitar en una tarde. Cenamos en el restaurante L’Ô à la Bouche, 56 allée Fénelon 46000 Cahors. Es un restaurante de cocina creativa y de temporada a cuyo frente está el chef Jean François Dive.

Se trató de un menú muy digno compuesto por un aperitivo, entrante, plato principal y postre (Amuse-bouche, entrée, plat, dessert.). Empezamos con el aperitivo de salmorejo de tomate con quínoa crujiente, una curiosa combinación.

Como entrante una Ensalada de lentejas verdes de Puy y verduras en ratatouille crujientes, huevo ecológico a baja temperatura y pechuga y mollejas de pato. (Salade de lentilles vertes du Puy et légumes ratatouille croquants, oeuf bio basse température, magret et gésiers de canard.) (foto). Plato bueno y contundente.



Como plato principal Filete de bacalao, zanahorias en dos texturas y emulsión al comino. (Pavé de cabillaud, carottes en deux façons et émulsion au cumin.) (foto). Bueno y original. Ravioli suelto de carrilleras de ternera, calabacín crujiente y queso de cabra rayado. (Raviole ouverte de mitonnée de joue de boeuf, courgette croquante, râpé de brebis.). Buena y saciante combinación.




En los postres es donde más se lucieron: Melocotón infusionado a la Verbena, crème brulée a la vanilla y mantequilla bretona. (Pêche infusée à la verveine, crême brulée à la vanille et sablé breton.) (foto). Excelente combinación. Financier con albaricoques a la nuestra manera y helado de vainilla. (Financier aux abricots à notre façon et glace à la vanille.) (foto). Bueno, aunque el pastelito me costó de pasar.




El pan simplemente correcto. Sin cafés. Para beber agua San Pellegrino de los Alpes italianos y una cerveza Kronenbourg que tuvo su origen en Francia el 1664.

Precio del Menú 28 euros más bebidas. Fecha de la visita el 20 de agosto de 2017.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)