(G136) Far Nomo (Llafranc, Girona)



En pleno final de vacaciones nos acercamos a este restaurante japonés que está situado en el interior del Faro de San Sebastián. Un lugar privilegiado que junto a la bonita decoración hace que la estancia sea agradable. Far Nomo, Passeig de Pau Casals 64, Llafranc, pertenece al grupo Nomo que posee varios locales en la ciudad de Barcelona.

Decidimos picar un poco y probar varias de sus especialidades. Empezamos por unos Yakisova, fideos a la plancha con verduras (foto). Picantes pero buenos. Seguimos con un Tartar de salmón, sus huevas y mango (foto). Plato refrescante y delicioso, sin duda el mejor de entre los que pedimos.



Le siguieron un Niguiri de ventresca de atún flambeado (foto), bueno. Mini hamburguesa de ternera wagyu sobre una base de arroz (foto). Simplemente correcta.



Por último una variedad de Makis, nigiris y sashimis (foto), buenos.


Como postre un Coulant de chocolate con helado de té verde (foto). Ya sabía desde el inicio que el coulant no era hecho por ellos pero existen algunas marcas que no están del todo mal. Este era “infame” a pesar que la estética de la fotografía pueda sugerir lo contrario.


Sin pan y sin cafés. Para beber agua mineral y varias copas de Fenomenal 2016, un verdejo procedente de la zona de Rueda en Valladolid que se deja beber sin más. 

Far Nomo se trata de un restaurante desenfadado donde se come bien pero que no aporta nada original ni distintivo a la infinidad de restaurantes japoneses que han proliferado en los últimos años.

Precio del Menú 35/40 euros por persona. Fecha de la visita el 29 de agosto de 2017.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)