(G137) Restaurante Els Tinars (Llagostera, Girona)


Qué bonita forma de despedir el verano y las vacaciones. Comiendo en el restaurante Els Tinars, Ctra. de St. Feliu a Girona, km 7,2 - 17240 Llagostera, Girona. Al mando del barco se encuentra Marc Gascons quien también se ocupa de la cocina del Hotel Serras de Barcelona con su restaurante Informal.

Els Tinars está situado en una masía catalana totalmente renovada con el objetivo de convertirla en un restaurante luminoso, elegante, con un estilo donde los detalles clásicos y modernos se dan la mano en un equilibrio perfecto. En verano dispone de una elegante terraza rodeada de jardín, L’Orangerie, donde se puede disfrutar del aroma de la glicina en flor. Los manteles y servilletas de lino junto a su decoración con toques provenzales dan a la experiencia un grado extra de glamour. El servicio de sala impecable.

Como habíamos desayunado consistentemente nos decidimos por pedir medias raciones de los entrantes. Los aperitivos consistieron en gazpacho y fuet con pan, tomate y olivada. Buenos. Espárragos verdes rustidos, carpaccio de patata, manchego, jabugo y huevo de codorniz (foto). Plato fino y delicado. Ensalada de setas de verano, cremoso de foie-gras y verduritas (foto). Conjunto ligero y equilibrado.




Los segundos fueron más consistentes. Ventresca de atún a la llama y a la brasa, vegetales, setas, soja y wasabi (foto). Plato excelente. Rape a la gallega, pulpo rustido, romesco, verduritas ecológicas y ajo negro (foto). Muy rico y variado. Todo el pescado de primerísima calidad y frescor.




Como postre un Coulant de chocolate caliente con texturas de frutos rojos (foto). Tanto las harinas especiales que utilizan como el horneado del mismo hacen de este postre una experiencia sublime. Maridado con Mas Llunes que aporta sofisticación y redondez al conjunto del postre. Se trata de una garnacha roja de la zona de Garriguella (Girona). De color ámbar, de aromas intensos de orellanas, frutos secos, caramelo tostado y miel. En boca es potente, sabroso, dulce y equilibrado.



El pan, de higos, pasas y nueces, excelente. Lo mismo que el café (foto) en el que la bola negra de hielo está preparada para no mezclarse con el café.



Para beber agua mineral y varias copas de Montepedroso, un monovarietal verdejo procedente de la zona de Rueda joven y fresco ideal para acompañar marisco y pescados blancos. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura durante 36 días. Envejecimiento cinco meses sobre lías con removido semanal.

Els Tinars es un restaurante asentado, con solera y de una categoría innegable. Lo he visitado en varias ocasiones. La primera de ellas hice un rudimentario comentario, en los inicios del blog, que pretendo mejorar con el de hoy.

Precio 60/70 euros por persona + bebidas. Fecha de la visita el 31 de agosto de 2017.

PUNTUACIÓN: 7,5

Comentarios

  1. Hola!!! La verdad es que el restaurante en sí ya da la sensación de serenidad. Qué bonito. Y los platos que nos comentas realmente nos invitan a ir a visitarlo.
    Gracias por estos comentarios tan excelentes y que nos enseñan tanto.
    Un abrazo
    Adelaida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)