(G150) Restaurante Las Torres (Huesca)



Con este de hoy ya son tres los restaurantes con estrella Michelin que comento de la ciudad de Huesca. Lo cual demuestra la gran inquietud culinaria que tiene esta pequeña capital de provincia de poco más de cincuenta y dos mil habitantes. Aprovechamos el día para dar una vuelta por la Librería Anónima, calle Castany, 19 donde presentaban la obra gráfica del historietista Raúl Fernández Calleja. A esto debemos añadir que este año la ciudad también se ha coronado con un equipo de futbol en la primera división española.

Las Torres, María Auxiliadora, 3 está al mando en los fogones de Fernando Abadía y dirigido en sala por su hermano Rafael con mano experta. El restaurante lleva abierto desde el año 1989 y nosotros lo visitamos por primera vez el 30 de octubre de 2004.

El local está necesitado de una reforma que elimine cortinajes y aires vetustos que recuerdan tiempos mejores. En la parte positiva decir que están a punto de cumplir los treinta años habiendo sobrevivido a esa crisis atroz que nos vino después del “boom” inmobiliario.

Nos decidimos por un menú de temporada consistente en cuatro snaks de entrantes (foto), simplemente correctos. A estos siguieron cuatro platos principales y un postre.


Espárragos blancos de Navarra con jamón y guisantes (foto), buenos. Bombón de foie, fresas y calabaza (foto), muy rico. A partir de aquí el menú va subiendo enteros.



Merluza rebozada con tinta de calamar y erizos blancos (fotos), original y muy rica. Terminamos con un Meloso de ternera, maíz, coco y salsa de curry (foto), plato excelente. Sin duda el mejor de todo el menú.



Como postre Chocolates con churro (foto), chocolates en todas sus texturas y un churro para acompañar. Bueno.


El pan simplemente correcto. Bueno el café y los petites fours sin interés salvo el macaron y el bombón helado.

En el precio del menú se incluía un vino blanco sin crianza. Mingua Blanco 2017 de las Bodegas Fábregas en Barbastro DO Somontano. Viene del paraje de los Oncenos a los pies del Monasterio del Pueyo. Se trata de una Garnacha blanca (70%) bien combinada con Chardonay (30%), dando lugar a un vino de aromas frutales, sabe a pera, piña y plátano. Sabroso y con ese punto dulce de la garnacha. Nos sorprendió gratamente.

Precio 40 euros por persona bebidas incluidas. Fecha de la visita el 23 de junio de 2018.

PUNTUACIÓN: 6.5-7

Comentarios

  1. En la útima visita que hicimos ya nos percatamos de la necesidad que tiene de una remodelación. Tanto del local como de algunos platos de su cocina que no daban la talla. Todo ello le ha llevado a perder, en la Guia Michelin 2019, la estrella que tenía.

    En el blog le tenemos un especial cariño a la ciudad de Huesca y le deseamos al Restaurante Las Torres una pronta revitalización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)