(G163) Restaurante Kiru (Terrassa, Barcelona)



En el conocido y céntrico Carrer de la Palla de Terrassa se encuentra el restaurante de comida japonesa Kiru. Se trata de una sucursal del Kimbo de Sabadell a cargo de Esteve Roca. Cocina a la vista, producto fresco y la preparación al momento de unas divertidas tapas japonesas son las claves de su éxito. También se dedican al Take away.

El local tiene un estilo de taberna japonesa con mesas sencillas y escasa decoración. Su carta es extensa. Probamos unos pocos platillos porque fue una cena informal e improvisada. Todo el local estaba reservado.

Compartimos varios platos: Gyozas de verduras (foto), estupendas la masa estaba crujiente. Le siguieron unos fideos Yakisoba de verduras y langostinos (foto), buenos.



Tal vez el mejor plato fue el Uramaki de tartar de atún con mayonesa (foto). Terminamos con unos Temari sushi de salmón (foto), sin gracia. Demasiado mazacote de arroz.



De postre un pastelito Mochi de té verde (foto), excelente. Tuvimos que compartirlo ya que solamente les quedaba uno. 


Para beber una cerveza Asahi, tostada y aromática de tipo lager, cuerpo medio y una ligera intensidad en su aroma a malta.

Precio entre 25/30 euros por persona, bebidas incluidas. Fecha de la visita 15 de diciembre de 2018.

PUNTUACIÓN: 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)