(G165) Restaurante Be So (Barcelona)


Restaurante Be So (Barcelona)

¿Qué hacer en un caluroso día de San Valentín y más solo que la una? Pues la respuesta es bien sencilla: ir a comer a un buen restaurante. Be So es el restaurante principal del Hotel Sofía, Plaça de Pius XII, 4, 08028 Barcelona. Carles Tejedor, que pasó por el excelente Vía Véneto, y su mano derecha Iván Cruz están al mando de la cocina abierta al comedor. Su recetario es clásico elaborado con técnicas de la cocina de vanguardia.

Me decidí por un Menú Ejecutivo a precio fijo bastante completo e interesante ya que los otros menús se disparaban y tampoco disponía de demasiado tiempo para dedicarlo a una comida tan extensa. Música vocal femenina de Jazz, el calorcito del sol invernal y alguna espectacular mujer que pasó fugazmente, acompañaron mis sensaciones y mi imaginación durante la comida.



Como entrante me pusieron una Croqueta de rustido con mantequilla de trufa (foto), muy rica.



De primero una Coca de escalibada con sardina ahumada (foto), buena. Le siguió como plato principal una Costilla de buey wagyu con parmentier de patata y setas (foto), muy buena.




Como postre y para refrescarme un poco Ensalada de frutas con sorbete de fresón (foto), refrescante y gracioso. Piña, fresa, kiwi, melón, pomelo, naranja, uva, mango son las que pude identificar. Hummmm.



El pan de larga fermentación con espelta, maíz, centeno y trigo, todo ello mezclado en varias capas, muy original y rico a la vez. Acompañado de una aceite de la variedad arbequina del Penedés, concretamente de la Finca La Gramanosa de Avinyonet del Penedés. Las aceitunas son procesadas de inmediato para controlar su temperatura y que esta sea inferior a 25º durante todo el proceso.

Para beber una cerveza a presión Estrella. Los petites fours del final sin interés.

Precio Menú Ejecutivo 49 euros + bebidas. Menú Experiencia gastronómica en cinco platos (corto) 80 euros + bebidas. Experiencia gastronómica en siete platos (largo) 120 euros + bebidas. Fecha de la visita el 14 de febrero de 2019.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)