(G173) La Gormanda (Barcelona)



Una reunión entre amigos para ponernos al día de las novedades, comentar los relatos de Lucia Berlin y nuestros respectivos planes vacacionales, nos llevó a realizar una comida informal en La Gormanda, Aribau, 160. La joven Chef Carlota Claver nos presenta una cocina desenfadada, con toques creativos y buen producto. Lástima que las dimensiones del local, lo diminuto de las mesas y el ruido, cuando hay algún grupo, impidan disfrutar de una comida larga y placentera.

Decidimos pedir el menú del día ya que los platos que nos “cantaron” no nos disgustaron. Para evitar el ruido interior nos sentamos en la terraza.

De entrante nos sirvieron una coca de jamón y espinacas gratinadas con queso (foto), simplemente correcta, sin demasiado interés.



El primero consistió en Huevo a baja temperatura, col y longaniza desmenuzada (“botifarra esmicolada”) (foto), bueno.



Como segundo Corvina a la brasa, acelgas, espárragos blancos, pimentón y salsa holandesa (foto), muy bueno. Sin dudarlo el mejor plato del Menú.



El postre, un Pastel Financer, con cerezas y helado de fresa (foto), también tuvo su interés.



Para acompañar la comida, además del agua que entraba en el Menú, pedimos dos copas de vino (foto). Una garnacha blanca: Botijo Blanco 2017, es una producción limitada, de un micro vino elaborado en Valdejalón (Comarca de Zaragoza) y otra garnacha blanca: Herència Altés 2018 de la DO Terra Alta. Las notas cítricas están muy presentes, aportando frescura en la nariz. La entrada en boca es fresca y agradable, con una acidez muy refrescante, que la alarga y lo hace más profundo. El toque amargo típico de la Garnacha blanca le aporta complejidad.



El pan de Pagés bueno. Los cafés bien ejecutados. Precio de los Menús 21/50 euros por persona + bebidas + cafés. Fecha de la visita el 4 de junio de 2019.

PUNTUACIÓN: 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)