(G179) Restaurant Bistrot Lâl (Esparraguera, Barcelona)



Aprovechando las vacaciones y antes de separarnos cada uno de los hermanos a sus respectivas obligaciones parejiles y familiares nos reunimos en el Restaurant Bristot Lâl, Carrer Cavallers, 18, 08292 Esparraguera. El local ocupa una antigua casa señorial con un bonito jardín interior. El ambiente es acogedor, sugerente y bastante silencioso.

Nos decidimos por un Menú de diario escogiendo también algún plato con suplemento. Como teníamos eso que se llama “curiosidad culinaria” decidimos compartirlo todo.

Empezamos por un Tártar de salmón al estilo asiático con pepino, aguacate y jengibre (foto), bueno y refrescante. Le siguió unas Anchoas de la casa marinadas con aceite de oliva y confitura de limón (foto), en el buen tono del primero.



Como segundos, y ya más consistentes, Ñoquis de la casa con setas de temporada, castañas y aceite de trufa (foto), muy ricos y plato de fundamento. A continuación unas Sardinas a la brasa de carbón con arroz basmati salteado con verduras (foto), muy buenas.



Los postres estaban por debajo del buen nivel que ofreció la comida. Laminas de piña con albahaca y helado de vainilla (foto) y Helado de chocolate (foto).



El pan consistió en una Foccaccia de la casa horneada al momento, con sabor a ajo y perejil y acompañada de salsa de tomate natural aliñada con aceite y crema de berenjena ahumada (foto), riquísima.


Para beber unas cervezas a presión y varias copas de Espelt Quinze Roures 2018, D.O. Empordà. Garnacha blanca al 50% y garnacha gris al otro 50%. Las uvas proceden de viñedos muy viejos plantados entre 1906 y 1973, sobre suelos de pizarra poco profundos y en pendientes, en la zona ampurdanesa de Rabós.



El vino ha envejecido una vez efectuado el reposo sobres sus lías y el coupage cinco meses en barricas de roble francés. En nariz es de intensidad media-alta con aromas de fruta blanca y notas tostadas y cítricas aunque lo encuentro poco floral. En boca ya alcanza una mayor expresividad, es un vino complejo, donde destaca su mineralidad, de buena acidez, agradable y fresco.

Precio Menú diario 17 euros + suplementos + vino. Unos 30 euros por persona aproximadamente. Fecha de la visita el 14 de agosto de 2019.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

  1. Tomás, esas sardinas deberían estar ¡DE MUERTE! Qué pinta tienen!
    Un abrazo,
    Adelaida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)