(G180) La Cocina del Principal (Sos del Rey Católico, Zaragoza)



Una parada prevista durante la ruta vacacional en el bonito pueblo de Sos del Rey Católico, donde nació Fernando II de Aragón, marido de Isabel I de Castilla (Los Reyes Católicos). Para reponer fuerzas nos dirigimos a La Cocina del Principal, Calle Fernando El Católico nº 13, Sos del Rey Católico. Su cocina es de proximidad predominando la carne y las legumbres y hortalizas de la huerta navarra.

Nos decantamos por su sugerente Menú degustación consistente en tres primeros, tres segundos y tres postres. Eso sí, todo en pequeñas raciones acordes con nuestras capacidades. Unas olivas negras de Aragón aliñadas abrieron la mesa y el apetito.

Micuit casero de foie gras, con cebolla confitada (foto). Muy rico y suave. Gazpacho (foto), pero sin pepino ni ajo, para los estómagos delicados de hoy en día. ¡Con lo que me gusta que abrasarme por dentro! Pochas viudas de Sangüesa (foto), muy delicadas y finas, como una verdura. Las hollejas se deshacían de tiernas.




Los segundos consistieron en unos Mejillones con salsa culis de curry (foto), buenos. Carrillera de ternera guisada con manzana (foto), estupenda y Ternasco asado al horno (foto), muy tierno y meloso.




Como postre Queso camembert con arándanos, natillas con azúcar quemado y Helado de leche merengada y canela (foto), buenos.


Para beber, como estábamos en ruta, escogimos una cerveza Mahou sin alcohol y una Alhambra Reserva 1925. Es una cerveza pilsner de carácter intenso y con mucho cuerpo. Elaborada con la variedad de lúpulo Saaz, una de las más exclusivas del mundo. Su sabor con amargor moderado y un ligero dulzor en gusto, y su distintivo envase, la singular botella verde sin etiquetas.

Los propietarios son amantes del Jazz y de la música Soul. Distinguí las canciones I See Your Face Before Me de Johnny Hartman y la magnífica You’ve Changed del legendario Dexter Gordon.

Los cafés y las infusiones decidimos tomarlos en la terraza del Parador del Sos del Rey Católico para reposar un buen rato y refugiarnos del asfixiante calor.

Precio del Menú 28 euros + bebidas. Fecha de la visita el 17 de agosto de 2019.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)