(G191) Etapes (Barcelona)



Una comida improvisada nos llevó a visitar este interesante restaurante. Etapes, Carrer Enric Granados, 10. 08007 Barcelona. Nos ofrecen una cocina mediterránea para disfrutarla en platillos, o sea en tapas. Al frente está el chef Robert Mir discípulo del veterano e incombustible Carles Gaig.

El local es estrecho y pequeño, un poco incómodo, apenas caben veinte comensales. Lo que no me permitió hacer ninguna foto decente de ambiente. Tienen carta y tres menús degustación de los que nos decidimos por el corto, consistente en dos entrantes dos segundos y un postre. Suficiente para realizar una comida ligera.

Como primeros Carabinero, su esencia, chile chipotle adobado y col encurtida (foto), plato ligero donde el contraste ácido nos abrió las papilas gustativas. Le siguió Salmón, marinado en miso blanco, caldo de ave y alioli de ajo negro (foto), muy rico. El menú empezó a subir enteros.




Los segundos fueron platos algo más consistentes. Vieiras sobre panceta ibérica confitada, crujiente de jamón y salsa de ostras (foto), la panceta potencia estupendamente a la, en ocasiones, sosa vieira. Magret de pato, crema de boniato y castañas (foto), plato muy logrado y el más consistente de todos. La cadencia, el ritmo entre plato y plato, es mejorable.




Acabamos con un postre clásico pero en una interpretación original. Tiramisú al Amaretto (foto), Los sabores van llegando al paladar según su potencia: primeramente el café, le sigue el chocolate, a continuación el licor y muy lejos el mascarpone.



En el precio del Menú entraba el pan, de coca con tomate y aceite, bueno, y el agua. Destacamos la excelente técnica y ejecución de los platos en los que el producto es de primer nivel.

La carta de vinos que nos pueden ofrecer por copas es extensa ya que poseen una estupenda bodega con más de quinientas referencias. Decidimos acompañar la comida con unas copas de una garnacha negra del Montsant. El veïnat 2018 (foto). Se trata de un vino joven, envejecido seis meses en barricas de roble francés, que marida perfectamente con platos más ligeros. De color granate nos revela en nariz aromas de fruta roja, vainilla y hierbas del campo. Es ligero y equilibrado, con taninos sedosos y un paso fresco y ligero en boca. Muy agradable de beber.



Precio de los menús 35/50/70 euros IVA incluido por persona, más vinos y cafés. Fecha de la visita el 24 de febrero de 2020.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)