(G203) Soluna Restaurante (Barcelona)

Soluna Restaurante (Barcelona)

Cansado de estar confinado los fines de semana en un pueblo diminuto cogí un martes de fiesta y me fui a callejear por la city y a comer en un buen restaurante. Soluna, Carrer de Casanova, 157, 08036 Barcelona, es un restaurante japonés del que tenía buenas referencias de la prensa escrita así que decidí visitarlo.

Disponen de dos menús, uno más corto y otro más extenso. El primero me pareció suficiente para quedar satisfecho y no amodorrarme demasiado y poder continuar la ruta por mis librerías favoritas.

Empezamos con una Ostra Gillardeu del número 2 con yuzu y crema de col china (foto), buena. Le siguió una Lubina con Mentaiko (foto). El Mentaiko es la hueva de abadejo de Alaska, muy utilizada en la cocina japonesa y coreana. Es un plato muy original y rico. Navaja con escabeche de enoki y crema de tupinambo (foto), plato extraño pero que no me disgustó. El enoki es una seta blanca japonesa también conocida por el nombre de seta de aguja de oro.



Pizza japonesa de kokotxa de bacalao (foto), fina y riquísima, además sin queso. La mayonesa con soja le da carácter y potencia el sabor de la finísima pizza. Sahimi Variado (Atún, salmón y calamar) (foto), buen producto y suave digestión.


Ceps rebozados, salsa de fuagrás y parmentier de patata (foto), es original y está bueno. No había comido los ceps rebozados. Finalizamos con Chirasahi de anguila (foto), bueno y contundente. Se trata de arroz, fideos y verduritas con una estupenda anguila laminada cocinada en salsa teriyaki.


En los postres es donde, a mi entender, pinchan la mayoría de restaurantes japoneses que yo he visitado. Panacota con mandarina y helado de yuzu (foto), correcto sin más.

Para beber una cerveza Asahi (foto). Una de las cervezas favoritas de Japón. La elaboran con cebada malteada. Su color es claro dorado, cuerpo medio y con una ligera intensidad de aroma a malta. Asahi Super Dry utiliza cepas de levadura seleccionadas que facilitan la fermentación y también mejoran el aroma sofisticado de la cerveza y el sabor refrescante y seco.

La comida fue sin pan. Como infusión un té verde sin interés.

Precio de los Menús 42/62 euros más bebidas. Fecha de la visita 1 de diciembre de 2020.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)