(G218) Restaurante Leku (Barcelona)

Restaurante Leku (Barcelona)

Una comida con mi amigo Miguel Ángel para vernos y reponer fuerzas en un restaurante conocido y escogido por él para satisfacción de los dos. Leku, Carrer de Joan Güell, 189, 08028 Barcelona. No disponen de menús, solamente una carta extensa y atractiva. Cocina sencilla pero muy bien elaborada donde lo que prima es el producto. El joven chef Sergi Amor demuestra su buen hacer en los fogones con una carta de mercado que se inspira en la tradición catalana y mediterránea con algún que otro toque creativo.

Decidimos compartir tres primeros y luego un segundo más potente para cada uno. Empezamos con unas Vieras gratinadas (foto), con sus ajitos y su crema, muy buenas. Buñuelos de bacalao clásicos (foto), la fritura estupenda. Terminamos con unos Dumpling de pulpitos con salsa de soja (foto), sabroso guiño oriental.


Los segundos: Carrilleras de cabrito con parmentier de patata (foto), un plato muy original, creo no haberlas probado con anterioridad. Guisantes del Maresme con butifarra y huevo frito (foto), plato estupendo. Las lágrimas de guisantes tiernísimas.


De postre compartimos una Pirámide de chocolate con maracuyá y arena de galleta (foto), un plato muy goloso pero nada pesado.

Para beber agua mineral y varias copas de vino. Yo elegí para empezar un blanco. Cérvoles Colors 2019 (foto). D.O Costers del Segre de la Pobla de Cèrvoles en Lleida. Es una mezcla de uva Macabeo, Chardonnay y algo de Petit manseng. Una combinación ligera, frutal y muy agradable de beber. Es un vino joven natural, la vinificación se desarrolla en depósitos de acero inoxidable. Finalizada ésta reposa durante 6 meses con sus lías de fermentación, con bâttonages periódicos y controlando la temperatura. En boca se nota limón y piña con un leve toque de canela con un final cítrico persistente.

El tinto para los segundos fue un Ribera del Duero. Cair cuvée 2018 (foto). Este vino es un coupage de las variedades Tempranillo (85%) y Merlot (15%). Es de los típicos vinos que gustan a casi todo el mundo. En boca se presenta aterciopelado, con sabor a fruta madura y algo especiado. Tiene un cuerpo mediano y un acabado final redondo gracias a unos taninos amables. La bodega pertenece a la familia de Luis Cañas. Los viñedos están situados en varias poblaciones próximas a Aranda de Duero (Burgos). Los dos vinos nos los sirvieron de botellas Magnum. Suponemos que les saldrá más a cuenta.

El pan sin interés. El café (foto) muy bueno, los petites fours, palitos de chocolate con naranja amarga muy ricos.

Precio aproximado a la carta 40/45 euros por persona, bebidas incluidas. Fecha de la visita 6 de mayo de 2021.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)