(G227) El Pou de La Beleta (Sant Boi de Llobregat, Barcelona)


Con algo de retraso por nuestras ocupaciones celebré mi cumpleaños con mi hermano en esa búsqueda de los restaurantes más interesantes del Baix Llobregat, a la que nos hemos aficionado durante el pasado confinamiento comarcal.

Hoy nos acercamos a El Pou de la Beleta, Carrer de Lluís Castells, 37, 08830 Sant Boi de Llobregat. El joven Chef Roman Simon nos propone una cocina fusión con guiños al Perú, a la India, a la cocina vegetariana y como no a la cocina catalana y mediterránea.

Aunque ofrecen tres menús, el diario, degustación corto y degustación largo que son bastante interesantes, decidimos probar varios platos de la carta. Como entrante nos ofrecieron un rico vermut con espuma de naranja acompañado de unos grisinis con aceite de trufa y parmesano.

Los tres primeros a compartir resultaron ser lo mejor de la comida. Tartar de pez limón con vinagreta de yema, soja, wasabi y lima (foto), rico. Me recuerda mucho el sabor de los cebiches peruanos. Berenjena a la brasa en horno Josper con vinagreta de miel, ponzu, limón y mantequilla (foto), riquísima. El tercero Curri de zanahorias con cigalas en shashimi y su espuma (foto). Especiado con curri, reconocí la cúrcuma, la canela y la pimienta, fue el plato más original de la comida. Nos recordaron a los tres mosqueteros de A. Dumas en su famosa versión cinematográfica del año 1955 dirigida por George Sidney. Como ellos ningún plato desentonó.



El segundo fue un plato contundente. Arroz de delta del Ebro con gamba roja y alioli de azafrán (foto), aunque el arroz al dente no nos entusiasmó, las gambas estaban estupendas.


Llegados a este punto de la comida decidimos compartir un postre. Tortel de crema de vainilla, nata y su helado con peta zetas de chocolate (foto). Muy rico a pesar de que no somos demasiado forofos de lo dulce.

Sin panes. Para beber unas cervezas y una botella de vino. Un verdejo blanco de Rueda.  Nuestro Verdejo 2019 (foto). La bodega está ubicada en la localidad vallisoletana de Nava del Rey esta versión monovarietal posee aromas cítricos y de flores y frutas blancas: manzana y pera con un final mineral. Buen representante de los blancos de Rueda para el disfrute cotidiano. Encontramos la carta de vinos muy simple y creemos que se puede mejorar fácilmente. Desentonaron los precios. Multiplicar x 3 el precio en bodega no es de recibo. La mayoría de los restaurantes lo hacen x 2.

El ruido ambiental no nos dejaba escuchar con claridad la música pero pudimos identificar la alegre Life (1998) de la cantante británica Des’ree. La melódica Hard Woman (2020) de Luca Giacco y Two People (2020) de Shelly Sony. Y de vuelta a casa Run Through the Jungle (1970) de los Credence Clearwater Revival. De la mejor música para escuchar con un volante en las manos.

Terminamos con un café con hielo para recuperarnos del calor exterior y la copiosa comida. Precio 40/45 euros, más bebidas y cafés. Fecha de la visita 23 de julio de 2021.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)