(G234) Restaurante Saroa (Lleida)

Restaurante Saroa (Lleida)

Hace unos pocos meses ha abierto un nuevo restaurante en la ciudad de Lleida. Se trata de Saroa, Carrer Torres de Sanui, 12, 25006 Lleida. Su cocina es catalana, tradicional, bien elaborada y de temporada con algún toque de autor.

A pesar de la juventud del chef, Salvador Trabalón, posee una excelente formación y experiencia en cocinas significativas españolas y estancias en Francia e Italia. Merece destacarse por su calidad el mundo dulce que nos ofrece Aroa Núñez.

Como el menú degustación no nos sedujo pedimos a la carta. Como entrante un mini tartar de ternera de Cal Massot (foto), muy rico. De primero compartimos unos Robellones (Lactarius deliciosus), con mini sipias y tocino de cerdo de Solsona (foto), combinación deliciosa. El tocino tierno y crujiente destacó y apagó a los otros dos elementos del plato.


De segundos Pata de pulpo a la brasa con salsa de arroz negro y alioli de azafrán (foto). Bueno. Pichón rustido con arroz “Illa del riu” y garbanzos (foto). Muy buen plato. El arroz excelente.


Los postres mantuvieron e incluso elevaron el buen nivel de la comida. Torrija caramelizada con helado de almendra tostada (foto). Postre excelente. Texturas de chocolate negro con helado de turrón y aceite de oliva (foto). No solamente es recomendable para los golosos del chocolate, sino para todos ya que no era demasiado empalagoso. 


Para beber un agua mineral y varias copas de un blanco DO. Costers del Segre. R. Raventós 2019 (foto). De las variedades de uva Chardonnay (75%), Albariño (20%) y Xarel.lo (5%). Es un vino joven. En nariz se muestra complejo, destacando las notas de fruta amarilla como melocotón y nectarina, y fruta blanca, de pera y melón. En boca tiene un punto dulce parecido al moscatel por lo que podría acompañar perfectamente un postre ligero. 

Su variedad en tinto de R. Raventós 2017. Coupage de las variedades Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha Negra. Lo he encontrado imbebible por lo que les he sugerido que mejoren la oferta de vinos que ofrecen a copas.

Acompañó la comida un buen pan de masa madre rústico del obrador de Aitona (foto) y un aceite de oliva arbequina suave Solanes de la Segarra (foto) del pueblo de l’Atmella de Segarra. Apenas son treinta habitantes y un molino de aceite.

Terminamos con un café expreso para no dormirme en la conducción de vuelta a casa. Precio a la carta 45 euros por persona más bebidas y cafés. Fecha de la visita 12 de octubre de 2021.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)