(G236) Cocorocó Sazón Peruana (Barcelona)

Restaurante Cocorocó Sazón Peruana (Barcelona)

Una pequeña escapada a la ciudad con el objetivo de comer bien y comprar algo de ropa de temporada en Nice Things. El Restaurante Cocorocó Sazón Peruana, Carrer Muntaner, 83C, 08011 Barcelona, es ‒hasta el momento‒ el mejor restaurante de cocina peruana que hemos probado en la ciudad de Barcelona (Si exceptuamos el ya cerrado Pakta de los hermanos Adrià). Por lo menos el más auténtico y menos domesticado a la tiranía del gusto occidental.

En su diseño interior destacan los colores vivos tan típicos de la decoración peruana y los ornamentos artesanales se combinan con diferentes modelos de sillas y techos altos de estilo industrial. En su decoración también hay algunos guiños al pollo de corral, como por ejemplo las luminarias que están realizadas con la típica malla de alambre de granja y un toque rustico que lo hace un lugar divertido y acogedor.

Su carta es corta pero contundente. Elegimos dos tapas de primero, más ligeras, dos segundos potentes y un postre. Empezamos con unas Yuquitas crujientes (foto). Yuca frita acompañada con salsa huancaína. Muy suaves y sabrosas. Croquetas de arroz con pato (foto). Arroz meloso norteño crujiente, salsa criolla, pato confitado y salsa huancaína. Riquísimas.


Los segundos fueron dos platos muy potentes. Ceviche de corvina (foto). El clásico ceviche de corvina, marinado con lima y leche de tigre. Acompañado con cebolla, puré de camote, choclo, boniato y maíz. La leche de tigre rugía de verdad. El boniato dulce no está para adornar, sirve para suavizar el picante. Le siguió una Causa clásica con pulpo (foto). Patata prensada con toques de ají amarillo, zumo de lima, acompañado con pulpo anticuchero, aguacate, salsa acevichada y salsa de aceituna. Muy buena.


Los postres, no bajaron el buen nivel la comida. Crumble de manzana con sorbete de maracuyá (foto). Tartaleta de sable rellena con manzana salteada y capa crocante de galleta, servido con sorbete de maracuyá y salsa butterscotch. Deliciosa.

La comida fue sin pan. Para beber agua mineral y un par de Pisco Sour (foto) clásico de aquellos que reviven a un muerto.

Como música ambiental distinguimos al final, cuando ya estaba el ambiente más íntimo, The Captain Of Her Heart (1985) del dúo suizo Double en versión de Flora Martínez y The Lady in Red (1986) de Chris de Burgh en versión de The Cooltrane Quartet. ¡Música ochentera de la buena! Eso sí las versiones originales son insuperables.

Terminamos con un café solo. Para mi gusto muy amargo. Precio 45/50 euros por persona, bebidas incluidas. Fecha de la visita 20 de noviembre de 2021.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)