(G242) Restaurante Narru (San Sebastián, Guipúzcoa)

Restaurante Narru (San Sebastián, Guipúzcoa)

El último restaurante antes de fin de año fue Narru, San Martin Kalea, 22, 20005 Donostia, Gipuzkoa. Pertenece al estupendo hotel Arbaso, situado muy cerca de la Catedral donostiarra. Ofrece una cocina de mercado sincera y con sabores reconocibles liderado por el prestigioso chef Iñigo Peña.

Han incorporado a la carta novedades que apuestan por el producto; por redescubrir su esencia, jugar con sus texturas y extraer su aroma. Comida auténtica y natural, a la vez que sutil y delicada. Un reto delicioso en el que nos sumergimos con agrado.

No disponen de Menú Degustación por lo que elegimos los platos que más nos llamaron la atención. Como entrante de la casa Corvina con agua de tomate y picada de almendra (foto). Muy rica. Seguimos con dos primeros y dos segundos.

Tiradito de ventresca de atún (foto). Excelente. Almejas a la marinera (foto). En ambos el producto era extraordinario. Creo que el mar Cantábrico ayudó poniendo algo de su parte.


Como segundos unos Raviolis de rabo, foie y trufa negra (foto). Elaboración exquisita. Pulpo a la parrilla con pilpil de pimentón y patatas rate (foto). Muy bueno.


De postre un excelente Coulant de avellanas y cítricos (foto) que culminó una estupenda comida. 

El pan de Focaccia y de masa madre muy buenos. Ya sabemos que en el Norte no acostumbran a acompañarlo con un buen AOVE.

Para beber un agua mineral y varias copas de Txacoli de Getaria, Txomín Etxaníz 2020 (foto). Elaborado con uvas hondarribi. Muy fresco con un punto de aguja, donde abundan los matices frutales y cítricos, que acompañó muy bien los platos de pescado. Se trata de una bodega familiar que ha sabido conjugar tradición y técnica para llevar al txakoli a los más altos niveles de calidad. Lideraron en su momento la modernización, reconocimiento y creación de la Denominación de Origen Getariako Txakolina en 1989.

También cayó una copa de Ayre 2020 (foto) de las Bodegas Verdeal. Un monovarietal verdejo de la DO. Rueda que expresa una agradable acidez con cierta presencia de cítricos (pomelo y lima). Posee un final balsámico muy agradable (hinojo, heno, anisados).

Precio a la carta 70 euros por persona más bebidas. Fecha de la visita 30 de diciembre de 2021.

PUNTUACIÓN: 7,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)