(G322) Restaurante Somiar (Valderrobres, Teruel)

Restaurante Somiar (Valderrobres, Teruel)

Segunda ocasión que visitamos el hotel y el restaurante desde que abrió sus puertas allá por el 2022. Las mejoras, tanto en los espacios como en la consolidación de su propuesta culinaria, son evidentes. Los propietarios han finalizado los trabajos de la finca y están al pie del cañón en la gestión directa y eso se nota en el resultado final.

El restaurante Somiar, Ctra. Beceite km 1, 5, 44580 Valderrobres, Teruel, se encuentra en el interior del hotel Somnifabrik, antigua fábrica de papel rehabilitada ubicada a los pies del río Matarraña. Las escasas lluvias, desgraciadamente, no han animado su caudal. El restaurante se abastece con el producto de la tierra turolense, del Ebro, del Mediterráneo y de los Puertos de Beceite-Morella.

Por la diferencia de gustos y criterios pedimos dos tipos de menús que tenían en común que eran de 7 platos. Uno vegetariano llamado “verde que te quiero verde” y otro Menú “Pla d’en Bot” con presentaciones de pescado y carne.

Menú vegetariano:

Déjate Sorprender por Nuestro Equipo de Cocina (Pisto).

Crema Templada de Calabaza y Castañas.

Endivias a la Brasa con Salsa de Nueces.

Risotto Morado con Manzana Tierna.

Canelón de Verduritas y Bechamel Trufada.

Fricandó de Setas y Heüra.

Esfera de Chocolate con Naranja.

Menú Pla d’en Bot:

Déjate Sorprender por Nuestro Equipo de Cocina. (Ceviche).

Carpaccio de Calabaza con Espuma de Queso.

Tartar de Solomillo Curado, Encurtidos y Focaccia del Matarranya.

Bomba de Pulpo y Romesco.

Suquet de Rape y Almejas.

Costilla de Ternera a Baja Temperatura con Puré de Boniato.

Bizcocho de Mandarina con Crema de Queso y Miel.

Para beber, agua mineral y un gin-tonic floral y conversador. Así como varias copas de vino. Terra Eixuta 2022 (foto). Un coupage de Garnacha Blanca y Macabeo del viticultor Joan Bada de la localidad próxima de Vilalba dels Arcs en la Terra Alta, a unos 500 metros sobre el nivel del mar. Vinos de terruño con mínima intervención, siguiendo su filosofía de apostar por las variedades autóctonas de cultivo ecológico y respetuoso con el entorno. Criado seis meses en depósitos de cemento. Buena expresividad aromática a fruta blanca fresca, con nervio y mineralidad. Paso fluido y fresco.

Nos ofrecieron dos tipos de panes, integral y blanco. Buenos. Precio de los Menús 43,5 euros por persona a lo que hay que sumarle las bebidas y los cafés. Fecha de la visita 10 de marzo de 2024.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

  1. Esto es de artistas. Qué presentación y qué apetitosos platos. Un abrazo
    Adelaida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)