(G321) Restaurante Hofmann (Barcelona)

Restaurante Hofmann (Barcelona)

Con anterioridad había visitado dos veces este restaurante. La primera fue en el antiguo local de la calle Argentería (21/07/2006) y la segunda ya en el nuevo emplazamiento (07/05/2010). Curiosamente está muy cerca de la calle Tusset donde llevaba a mi madre para que la visitara un Geriatra privado (¿Qué no se haría por una madre?). 

Restaurante Hofmann, Carrer de la Granada del Penedès, 14-16, Sarrià-Sant Gervasi, 08006 Barcelona. Sigue manteniendo el nombre de la añorada Mey Hofmann (1946-2016). Su cocina es mediterránea, de producto y con especial atención a los postres.

Temíamos que a causa del Mobile Congress el local estuviera a reventar. Pero afortunadamente no fue así, es por las noches cuando se llena y los precios se doblan.  

Como aperitivo una Crema de maíz con foie (foto). Correcta sin más. De primeros Guisantes a la brasa, pulpito de roca, consomé de jamón y patata soufflé (foto). Muy conseguido. Terrina de foie, gelatina de oporto, cereza amarena, almendra y brioche (foto). Muy bueno y estéticamente impactante.



Como segundos Arroz seco de "cap i pota", chipirones fritos y mayonesa de kimchi (foto). Bueno y contundente a la vez. Rodaballo ECO, salsa de lechuga y pistacho, acompañado de un cogollo a la brasa y oliva gordal (fotos). Fino y equilibrado.



De postre Ispahan. Crema de queso con vainilla, compota fresca de frambuesa, mousse ligera de chocolate con leche, sorbete de lichis y rosa (foto). Y Pera en almíbar, bizcocho tierno de almendra, crema de almendra tostada, sorbete de pera con limón y tomillo (foto). Los postres estuvieron a un gran nivel.


Para beber agua mineral y varias copas un Txacolí de Guetaria. Astobiza 2022 (foto). Está elaborado con las variedades de uva autóctona Hondarrabi Zuri al 90% y Hondarrabi Zuri Zerratie al 10%. La variedad Hondarrabi Zuri, es una uva autóctona que fue plantada entre los años 1996 y 2004, en la zona más meridional de la provincia de Álava, muy cerca del mar Cantábrico. Con un suelo calizo, con textura arcillosa, y una adecuada exposición, se practica una agricultura sostenible con cubierta vegetal y sin uso de herbicidas.

En nariz el vino despliega un abanico de aromas que recuerdan a frutas como pera, manzana, cítricos (pomelo) y hueso (melocotón). Ideal para refrescar y deleitar tus sentidos de manera natural y sin complicaciones.

El pan de dos variedades (foto), integral y de brioche, estupendo. Sin aceites. Terminamos con un café solo que acompañaron unos entretenimientos (foto) normalitos.


Precio del Menú Semanal del Mediodía 56 euros por persona (agua + copa de vino incluida), más extras y cafés. Fecha de la visita 27 de febrero de 2024

PUNTUACIÓN: 7-7,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)