(G335) Cobo Tradición (Burgos, Castilla y León).

Restaurante Cobo Tradición (Burgos)

Primera comida de la escapada veraniega en busca del frescor del norte que brilló por su ausencia. ¡39º grados en Burgos! Comimos en la parte clásica del Restaurante Cobo, Pl. de la Libertad, 9, 09004 Burgos. Se encuentra en el interior del bonito edificio de la Cámara de la Propiedad Urbana de Burgos.

Posee dos tipos de cocina, la evolución (menú degustación extenso) y el tradición (a la carta) con sus platos clásicos más emblemáticos, eso sí, con un toque moderno. Por este último nos decantamos. Nos gusta la filosofía culinaria de Miguel Cobo, su técnica y producto, que conceptualiza lo mejor de la gastronomía tradicional y de vanguardia.

Empezamos con Morcilla de Burgos a la brasa y frita, pimientos asados y flor de sal (foto). Un clásico imprescindible. Pastel de cabracho con salsa tártara y pan de cristal (regañá) (foto). Seguimos con el buen nivel de su cocina.


Zamburiñas braseadas, aceite de hierbas y papada ibérica (foto). Muy ricas. Calamar de Guadañeta a lo Pelayo, huevos con puntilla y patatas fritas (foto). Muy bueno.


Finalizamos con una Albóndiga de ternera trufada, puré Robuchon y jugo de asado (foto). Excelente. El plato más especial de la comida.

De postres Tarta de chocolate, cremoso de avellana y su helado (foto). Hojaldre caramelizado, cremoso de vainilla y helado (foto). Ambos muy golosos.


Acompañó al postre una bebida especial. Brännland Iscider 2022 (foto). Se trata de una sidra de manzana sueca fermentada. Dejan que la manzana se empiece a pudrir en el árbol y que los cristales de hielo se le claven en el interior con los primeros fríos. Es como una sidra de hielo. Tiene una graduación de 9,5º. Es diferente a todo lo que habíamos probado hasta ahora. El sabor a la manzana silvestre es lo que la describe mejor. Este vino tiene un aroma salvaje, fresco y ácido.

Para beber durante la comida un agua mineral y una cerveza a presión. Además de un par copas de Gomez Cruzado 2020 (foto). Un vino crianza de Haro, La Rioja, servido de una botella Magnum. Elaborado con uvas de variedad Tempranillo 80% y un 20% de Garnacha de la zona del Alto Najerilla (Badarán). Crianza de 12 meses en barricas de roble mayoritariamente americano. Es un vino en el que predomina la fruta y la elegancia en boca. Redondo y completo acompañó perfectamente el plato de carne.

El pan simplemente correcto. Terminamos con unos cafés con hielo. Preció a la carta 50 € por persona, a lo que hay que sumar las bebidas. Fecha de la visita 10 de agosto de 2024.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)

(L305) Bella del Señor (1968)