(G47) Silenus (Barcelona)




En el barrio del Raval muy cerca del CCCB y de la Universidad de Barcelona hay toda una serie de restaurantes con estilo y a precios asequibles para una clientela de estudiantes y trabajadores. Esta vez os comentó Silenus, un café restaurante que está en la calle de los Ángeles, 8. Jugando con lo celestial, en este mi particular descenso a los infiernos culinarios, pero no acompañado de la musa de Dante sino de la de Coelho.

El local posee una decoración desenfadada pero con muy buen gusto. Recuerda un bistró francés. Está lleno de estudiantes y profesores de la cercana UB, lo que hace que tenga un aire de desparpajo intelectual.

Como disponía de poco tiempo, optamos por una fórmula rápida consistente en un entrante a elegir, pedimos una ensalada de escarola con gambas y berenjena confitada (foto), buena.


De segundos un salmón a la plancha sobre una base de calabaza (foto), bueno y un picantó[1] al horno sobre una base de yuca (foto) que hace la función de nuestras patatas, correcto.



El pan, simplemente correcto. En el apartado de las bebidas entraba agua, cerveza o una copa de vino.

Precios de los Menús 14 euros, sin café. Fórmula rápida 10 euros, sin postre ni café. Fecha de la visita, un filosófico[2] y soleado día de marzo de 2012.

PUNTUACIÓN: 5/5,5


[1] Es un pollo pequeño.
[2] En el fondo de la fotografía el que tenga buena vista puede divisar a los profesores Emilio Lledó y Gianni Vattimo.

Comentarios

  1. Aunque la puntuación que le has dado no es alta, me parece que tiene "algo" este restaurante. Y los platos son apetitosos.

    Un abrazo

    Adelaida de Sarraga

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomás,

    Acabo de veure la foto de Calella. Em sembla correcta, encara que una mica clara. M'ha fet gràcia veure el restaurant Silenus del meu segon barri. Hi vaig anar un dia però em vaig dir que no hi tornaria, per la poca quantitat de menjar i sobretot per la incomoditat dels seients de tren.

    A reveure,

    Cebrià Vicente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)