Librerías de Marsella


Librerías de Marsella (marzo de 2018)

En mí último viaje, y primero a Marsella, tuvimos la ocasión de callejear y entrar a las librerías más interesantes y originales de la ciudad. Os hago una breve enumeración y comentario, por supuesto no exhaustivo.

Empezaré por la Librairie Les Arcenaux, situada en 25 Cours d'Estienne d'Orves, en pleno centro de Marsella. Tiene la peculiaridad de que se convierte en un restaurante por la noche. Está especializada en libro antiguo. Su decoración es preciosa.



Otra bonita librería es L’Odeur del Temps, 35 Rue Pavillon. Creada el año 1980 está situada en el puerto de Marsella. Su nombre es tan bonito: El olor del tiempo. Su origen se encuentra en “Farewell” un poema de la colección Alcohols de Guillaume Apollinarie.



En el puerto no podía falta la Librairie Maritime La Cardinale, 26 quai Rive Neuve. Sobre libros técnicos náuticos, además de novelas y recuerdos de tema marinero. A mi gusto posee un encanto especial. ¡Lástima que se me olvidó hacer una fotografía!



Otra librería extraordinaria es la Librairie Maupetit Actes Sud, 142 La Canebière. Nos sorprende su extensísimo fondo editorial. Puedes encontrar casi todas las obras y los autores más variopintos de la literatura francesa y europea.



No me voy a olvidar de los barrios ni de alguna Librairie jeunesse donde destaca La Boite A Histoires, 31 Cours Julien. Una encantadora librería de literatura infantil para los mimados de la casa.



A modo de conclusión diré que para los amantes de los libros y la literatura en general Marsella es una ciudad mediterránea, acogedora y culturalmente muy activa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)