(G176) Restaurante Perretxico (Vitoria)



Camino de Santander rumbo los cursos de verano de la UIMP nos detuvimos a comer en Perretxico, Calle San Antonio 3 bajo, 01005 Vitoria-Gasteiz. Es una taberna de pinchos muy afamada en la ciudad de Vitoria que también ha abierto una sucursal en Madrid. Coincidió que se celebraba una prueba del Ironman por la calles de la ciudad y el ambiente estaba muy animado, tanto en el recorrido como en los locales.

Decidimos pedir un menú de pinchos que nos pareció muy coqueto. Empezamos por un Jamón ibérico con tomate y tostadas de trigo sarraceno, ̶−también llamado alforjón̶−, (foto), bueno. Le siguió una Ensalada de tomate raff del momento con bonito y aliñado con aceite arbequina (foto), buena y refrescante.



Le siguieron unas Alcachofas fritas con crema de Idiazábal trufado y panceta de basatxerri (foto), plato correcto sin más. Tortilla de bacalao de los Giraldo y patata alavesa manchada (foto), muy buena y melosa. Acabamos con un Abanico ibérico con patatas alavesas fritas, cebolletas agridulces y pimientos del país (foto), bueno.




El postre, un PasteliCo de chocolate empapado en nata fresca con sopa dorada (foto), muy rico además de sugerente a la vista.  


El pan de coca simplemente correcto. Como bebidas, ya que estábamos en ruta, agua mineral y una cerveza a presión Estrella. Precio del Menú Picoteo 23 euros por persona + bebidas + cafés. Fecha de la visita el 14 de julio de 2019.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)