Librerías de Santander


El mundo de los libros se resiste a morir aunque las máquinas audiovisuales lo tiene cercado. En la ciudad de Santander hay dos librerías que sobresalen del resto por localización, fondo y dinamización de todo lo que rodea al mundo del libro. Si no se crean nuevos lectores las librerías desaparecerán.

Paseamos y curioseamos por varias de ellas y compramos cuatro libros: Silvia Plath, Antología poética, Navona ediciones, Barcelona, 2018; de la misma autora La campana de cristal, Edhasa, Barcelona, 2018; de Manuel Vilas, El hundimiento, Visor, Madrid, 2015; y por último un ensayo de Alain Corbin, Historia del silencio, Acantilado, Barcelona, 2019.



Tiene cuatro sucursales en la ciudad situadas en el Paseo del General Dávila, 258; en Calle Hernán Cortés, 23; y dos ya lejos del centro en Calle San Fernando, 62; y en el P.I Campon, Peñacastillo, 11. Para mi gusto me quedó con la central que está situada bajo los porches de la plaza Pombo justo al lado del piso donde vivió el poeta cubano José Martí.



La otra gran librería de la ciudad. Tiene también cuatro tiendas distribuidas en la Calle Burgos, 5 se sitúa la sede principal. También en el centro Calle de Jesús del Monasterio, 17; Calle de Calvo Sotelo, 21; ya lejos del centro en Avda. de los Castros, 53-C.

Estas dos grandes librerías, con sus respectivas sucursales, se reparten prácticamente todo el pastel bibliográfico de la ciudad. Pero nos quedan algunas que comentar ya que son muy curiosas.



Libro de viaje y novela en una librería especializada en tema marino como guías de navegación y deportes náuticos. Situada como su nombre dice en el Puerto, Calle Ruiz Zorrilla, 17, muy cerca del barrio pesquero.



Se trata de una editorial de libros de texto de segunda mano que como tu nombre indica les da una nueva oportunidad. Está situada en la Calle Guevara, 31.



Otra curiosa librería de segunda mano situada en Calle San José, 16. Se trata de una cadena de librerías para proyectos solidarios que se desarrollarán en África, Asia, Oriente Medio y América Latina y que tiene varias sedes en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Segovia, Valencia, Castellón, Santander, Vigo, Jerez y Albacete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)