(G212) Bistrot Bilou (Barcelona)

Restaurante Bistrot Bilou (Barcelona)

A pesar de tanto trabajo y tanto lio hemos conseguido hacernos un huequecito para comer juntos mi amigo Miguel Ángel y yo. Como sé que es un enamorado de lo francés y de su charme he elegido un bistrot del que tenía buenas referencias por comentarios leídos en la red. Bistrout Bilou, Pau Claris, 85, 08010 Barcelona. Eric Basset en la Sala y Àlex Clotas en la cocina nos traen las esencias más clásicas de la cocina francesa.

Solamente disponen de dos opciones: o el Menú Gourmet o a la carta. Nos decidimos por el Menú para así poder hacernos una mejor idea de su cocina.

Empezamos con una Ostra Fine de Claire nº 3 con su aliño (foto), simplemente correcta. Salmón curado, las tostadas del Forn de Sant Josep y una salsa con manzana, alcaparras y eneldo (foto), bueno sin más.


Pâté en Croûte, foie gras mi-cuit y gelée de Brandy (foto), plato de tradición que necesita 24 horas para su elaboración. Muy rico. Pithivier “Patata y Comté” trompetas y puré de celeri (foto), otro buen plato muy consistente.


A continuación tuvimos que elegir entre carne o pescado y ambos nos decidimos por la carne. Meloso de buey al estilo “Bourguignon” (foto), seguramente el mejor plato del Menú.

El postre fue goloso en extremo. Baba al Ron, Chantilly de mascarpone y vainilla (foto) regado con ron de Jamaica. Tremendo. Mini Pecado de Chocolate 68% Cacao Nyangbo (foto), para los amantes del cacao.


El pan de la comida sin demasiado interés. Como bebidas agua y un vino por copas que resultó mejor de lo esperado. Les vignes de Bila Haut 2018 (foto) de la bodega M. Chapoutier. Es un vino de l’APO (Appellation d’origine protégée) Côtes du Roussillon Villages. Coupage de Syrah (60%), Garnacha negra (30%) y Cariñena (10%). Las parcelas están situadas en las laderas altas del valle de Agly (Pirineos-Orientales). Lo crían en grandes tinas. Es un vino que entra muy bien, en nariz huele a especias y matorrales de bosque con un toque mineral muy agradable y reminiscencias de cerezas maduras.

El local posee una iluminación cálida y adecuada que facilita las confidencias, y que hace del mismo un lugar propicio para la introspección y la conversación. Aunque sepamos que algunos de nuestros deseos son imposibles, no por ello dejamos de tenerlos.

Precio del Menú 48 euros por persona, bebidas aparte. La cuenta (foto) nos la trajeron en un recipiente muy original. Fecha de la visita 24 de marzo de 2021.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)