(G251) Las Musas (Campo de Criptana, Ciudad Real)

Restaurante Las Musas (Campo de Criptana, Ciudad Real)

Pegado a los Molinos de Viento de Campo de Criptana se encuentra el restaurante que comento hoy. Las Musas, Calle Barbero, 3, 13610 Campo de Criptana, Ciudad Real. Su cocina está basada en la interesante gastronomía manchega, buscando un equilibrio entre tradición y modernidad, con un respeto total para con la materia prima, pero sacándole un nuevo partido. La dirección corre a cargo de Carlos Ortega.

En los espacios, diseñados por Antonio Areán y Jose Ángel Vaquero, han sabido respetar el entorno y dotar al local de espacios singulares. Su arquitectura es un ejemplo de que, siguiendo la tradición, se puede proyectar un espacio moderno, interesante y de gran belleza arquitectónica.

Al ser un día laborable decidimos aprovechar su más que correcto menú del día. La bondad del tiempo nos animó a comer en la terraza. El local estaba lleno a reventar. Como aperitivo nos trajeron un Hojaldre relleno de morcilla sobre una base de manzana caramelizada (foto). Rico.

Los primeros consistieron en una Crema de Ajo Blanco con uvas y picatostes (fotos). Excelente.  Pastel de espinacas con bacon (foto). Correcto.


El segundo y siguiendo el ritual de la Semana Santa de no comer carne consistió en Delicias de bacalao con pisto manchego (foto). Bueno y contundente a la vez.

De postre una Tarta casera de fresa con mouse de café (foto). Buena.

Para beber dos cervezas Heineken Pilsener. Es una marca de cervezas clásica holandesa que se viene elaborando desde el año 1873. Muy ligera, ideal para beberse muy fría. Contiene sólo tres ingredientes: cebada, lúpulo y agua, y levadura claro está.

De música de fondo sonaba Para Machuchar Meu Coraçao (1964) de Stan Getz & Joao Gilberto.

Precio del Menú 16,50 euros, cervezas incluidas, no así el café. Sin salirnos de lo ofertado en el Menú tuvimos una buena experiencia gastronómica. Fecha de la visita 11 de abril de 2022.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)