(G268) Restaurante Somiar (Vallderrobres, Teruel)

Restaurante Somiar (Vallderrobres, Teruel)

No me da pereza acercarme a ver los nuevos hoteles y restaurantes que van abriendo en la comarca del Matarraña turolense. En este caso ha sido el restaurante Somiar, Crtra. Beceite km 1, 5, 44580 Valderrobres (Vall de Roures), Teruel. Ubicado en una antigua fábrica de papel del s. XIX que han recuperado como hotel de cuatro estrellas junto al río Matarraña.

Disponen de 3 menús: Somiar, Producto y Tres reinos. Decidimos escoger el primero que consistía en pequeñas y no tan pequeñas raciones que resultó más que suficiente para nuestro apetito.

Empezamos con 3 Aperitivos: mini tostadas con mantequilla de olivas, espuma de salmorejo y croqueta envuelta en pasta Wanton con mahonesa de wasabi (fotos). Sin demasiado interés excepto la croqueta.


Seguimos con los primeros propiamente dichos. Tartar vegetal (foto), compuesto por remolacha, aguacate, tomate y queso del casar (foto). Bueno y diferente. Carpaccio de pulpo con algas y romesco (foto). Rico. Terminamos con un original Gazpacho de maíz (foto), donde la salsa de tabasco animo el paladar.



Como segundos un plato pescado y otro de carne. Lubina con chimichurri marino (foto). El pescado en su punto, y poco más. Los pescados cada vez son más insulsos. Solomillo de ternera Nosa Terra con pisto (foto). Estupenda carne, muy bien tratada y perfecta en su ejecución.


De postre Helado de yuzu y mandarina sobre una base de crumble de galleta y crema mascarpone (foto). Un trampantojo que imita un huevo frito. Muy flojo.

Para beber un agua mineral y varias copas de vino blanco. Xado 2021 (foto). Un vino de proximidad, concretamente de la población de Cretas (Queretes). Es una mezcla de Garnacha blanca y Sauvignon blanco de la bodega Mas de Torubio. Vino joven, suave, sabe a frutas blancas y hierbas aromáticas. Muy agradable de beber. Ya lo habíamos probado en nuestra anterior visita al restaurante Baudilio de Valderrobres.

Los panes de masa madre e integral de higos y nueces, destacables, sin aceites y eso que en la zona se producen y son estupendos. Los cafés (foto) los tomamos en unos cómodos sillones de su cafetería.

A mejorar la comunicación entre la Sala y la Cocina, todavía han de afinar algunas cosas. También la señalización exterior para llegar al hotel y los enlaces de internet para los navegadores, ya que cuando hicimos la visita estaban equivocados. 

Precio de los Menús 40/45/65 euros, añadiéndole el pan, bebidas y cafés. Fecha de la visita 10 de octubre de 2022.

PUNTUACIÓN: 6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)