(G293) El Racó (Sant Climent de Llobregat, Barcelona)

Restaurante El Racó (Sant Climent de Llobregat, Barcelona)

Una pequeña excursión para comer y despedir el verano con mi hermano. A causa del calor decidimos no alejarnos muchos kilómetros y visitar algún buen restaurante en las proximidades. El elegido fue El Racó, Carrer Pocafarina, 20, 08849 Sant Climent de Llobregat, Barcelona.

Dirigido por el chef Gèrad Solis, el restaurante se halla algo escondido en una céntrica calle peatonal. Es un negocio familiar de larga trayectoria que pasó de padres a hijos. En su comedor, de ambiente rústico-regional, podemos degustar una cocina tradicional catalana con diversas especialidades locales.

Decidimos probar su carta con algunas medias raciones y un segundo más completo. La elección resultó acertada. Como aperitivo un pastel de calabaza, sin interés.

Empezamos con dos medias raciones, un Gazpacho de melón con bogavante (foto). Estupendo y refrescante. Huevo frito con foie y trufa blanca de verano (foto). Muy conseguido.


Habíamos pedido unas almejas y como no tenían probamos unas Anchoas del cantábrico con sus espinas (foto). Hechas por ellos mismos. Para mí gusto demasiado saladas.


Vamos con los segundos. Pollo de pata azul “raça Prat” en su jugo y su salsa (foto). Rico y contundente. Solomillo de ternera con salsa de Cabrales (foto). Según mi hermano muy rico y la salsa ligaba muy bien.


De postre Brazo de gitano relleno de trufa (foto). A compartir, porque ya estábamos llenitos.

Para beber un agua mineral y varias copas de Soplo Blanco 2022 (foto). Un monovarietal de malvasía,D.O. Valencia, elaborado por el viticultor Rafael Cambra, que despliega aromas de flores blancas y avellanas, junto a un paso de boca lleno de frescor y amplitud. En nariz es elegante, con aromas de flores blancas, avellana y espino blanco. En boca es equilibrado, de paso limpio, amplio, fresco y elegante, con buena acidez. Muy versátil.

Con el plato de carne pedimos un tinto. Raimat Vol d’Ànima 2019 (foto). De D.O Costers del Segre y de la Bodega Raimat. Un vino tinto joven, moderno, fresco, de cuerpo medio, con notas de cacao, elaborado con las 3 variedades tintas ecológicas que mejor expresan el terroir de la bodega: Cabernet Sauvignon, Garnacha negra y Syrah. Puede acompañar bien a platos de caza, setas, carnes y legumbres, así como embutidos y arroces.

El pan tostado con tomate y ajo, a discreción nuestra, estuvo acompañado por un buen aceite de la variedad arbequina de la casa Estornell de Lleida. Acabamos con unos cafés con hielo (foto). Los entretenimientos simplemente correctos. Como curiosidad comentar que tienen expuesta una máquina de corte OMAS de los años cuarenta. 

Precio aproximado a la Carta 50 euros por persona, más bebidas y cafés. Fecha de la visita 19 de julio de 2023.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)