(G314) Restaurante Las Corts (Barcelona)

Restaurante Las Corts (Barcelona)

Muy cerca del demolido y en obras “Camp Nou” se encuentra esta casa de comidas que suele estar a reventar. Las Corts, Carrer del Pintor Tapiró, 45, Les Corts, 08028 Barcelona. Local minúsculo, sin renovación alguna y de aspecto descuidado. Sin embargo no hay que dejarse llevar por las apariencias ya que ofrecen una carta donde predominan platos de cocina tradicional catalana con especial atención a los pescados y algo de caza.

Decidimos compartir los primeros. Alcachofas y gambitas de Vilanova (foto). Fritura finísima. Ricas y ligeras, se comía toda la gamba. Puerro, anguila, sardina, salsa romesco y olivas esferificadas (foto). Plato remarcable. Las esferificaciones bullinianas han llegado a todos los rincones.


Los segundos. Rabo de ternera guisado con patatas (foto). Las patatas iban aparte. Bueno pero escaso, solamente dos trozos, teniendo en cuenta que la mayoría es hueso. Perdiz roja escabechada (foto). Plato con un pequeño suplemento. Buen producto pero mal tratado. El escabeche abusó, a mi entender y paladar, de la sal y de las especias.


Llegamos a los postres. Tarta tatin de manzana con helado de turrón (foto). Coca al estilo de Llavaneras (foto). Mejor el primero que el segundo.


Para acompañar agua mineral y una cerveza valenciana Turia. Es una cerveza tostada de tonalidad ámbar con reflejos rojizos, espuma persistente y muy aromática. En boca destaca por su estructura y equilibrio, por su carácter tostado con notas cítricas y un buen frescor.

Tres copas de Estaquirot 2021 (foto). Vino de la D.O. Montsant del Celler Manyé Fortuny. Su mezcla de uvas, cariñena, garnacha y cabernet, le da un toque diferente, cálido, con muchos matices. Es un vino joven donde destaca el aspecto frutal pero en el que se aprecian también tonos de fruta roja madura, incluso alguna mermelada. Se puede afirmar que la joven DO Montsant, reconocida desde el año 2001, es un valor en alza, por los buenos resultados de sus vinos combinado con su excelente relación calidad-precio.

El propietario, menorquín de San Luis, como buen “pirata levantisco” curtido en mil batallas y que se las sabe todas, nos juntó en la cuenta las bebidas para no saber así que nos cobraba por el vino. 

Tal vez el resultado final no fue del todo el esperado por mí, pero a mi acompañante le gustó el concepto. Precio del Menú 32,5 euros + bebidas. Precio final 46,50 euros por persona sin cafés. Fecha de la visita 15 de diciembre de 2023.

PUNTUACIÓN: 6-6,5 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)