(G367) La Posada del Mar (Santander, Cantabria)

Restaurante La Posada del Mar (Santander)

Siguiendo el ritual de los últimos años, nos hemos encontrado en la ciudad de Santander con nuestra amiga Pilar Villanueva que se nos hace viejita, este año ha cumplido los ochenta. El próximo año, si me puedo jubilar, la visitaremos en su ciudad, Valladolid.

En nuestro peregrinaje por los sitios más emblemáticos de la ciudad, el lugar elegido esta ocasión ha sido La Posada del Mar, Calle Castelar, 19, 39004 Santander, Cantabria. Un clásico que regentaba Tomás Merendón quien al no encontrar continuidad para el negocio entre sus hijos, se ha visto obligado a ceder el negocio. El aire acondicionado del interior estaba tan alto que pedimos comer en la terraza.

Decidimos compartir todos los platos ya que nos encanta el “picoteo”. Empezamos por un Salpicón del Mar (fotos). Que llevaba de todo un poco, bogavante, pulpo, etc. y un picadillo muy sabroso. Rabas de Calamar (foto). Plato que gusta mucho a los santanderinos, al igual que los bocartes, pero que a mí me parece muy normalito.



Como segundos, ya más consistentes, un Pulpo sobre una base de boniato y alga nori (foto). Muy rico. Compartimos dos potentes raciones de Ventresca de mero con patatas (foto) que no me acabó de entusiasmar.



Llegamos al postre con muy poco fuelle, así que pedimos una Bola de helado de chocolate para cada uno (foto). Cumplidor, sin más.

Para beber agua mineral y una botella de La Poda 2024 (foto). Un monovarietal de uva Godello de la D.O Valldeorras. Notas a fruta y flores blancas, con toques de manzanilla y heno. Paso de boca delicado y sedoso, agradable de beber, con buen equilibrio entre la fruta y la acidez. Fermenta en depósitos de acero inoxidable con un envejecimiento corto entre sus lías. Un vino de clase media que gusta pero que yo no destacaría.

La zona de Puerto Chico es la más “chic” de Santander y está frecuentada por la “gente bien” (pijos) que veranean en la ciudad. Un buen lugar para una comida informal con amigos, sin más pretensiones. Precio a la carta 60/65 euros por persona, bebidas incluidas. Fecha de la visita 16 de agosto de 2025.

PUNTUACIÓN: 6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L232) Anatomia de un instante (2009)

(L187) El jinete polaco (1991)

(L116) La Regenta (1884) – 4.- Estructura, personajes y modo narrativo.