(G373) Bistrot Coco (Estrasburgo, Alsacia, Francia)

Restaurante Bistrot Coco (Estrasburgo, Francia)

Una escapa de seis días visitando la región francesa de Alsacia (Eguisheim, Colmar, Estrasburgo, Ribeauvillé, Riquewihr y Kaysersberg) dio para comer en un par de restaurantes interesantes que os traigo al blog. Bistrot Coco, 8 Rue de l'Écurie, 67000 Strasbourg, Francia.

Ubicado en el casco antiguo de Estrasburgo, este restaurante de cocina contemporánea con una decoración de estilo industrial está dirigido por Constant Meyer, un joven chef que forjó su carrera en Le Crocodile y Le Relais de la Poste en La Wantzenau. Frecuentado por lugareños, no había más turistas que nosotros. 

Decidimos comer bajo la tan socorrida fórmula francesa d’Entrée, Plat & Dessert. Como aperitivo nos ofrecieron dos minitartaletas una de pescado y otra de setas (foto). Buenas y originales.

Como entrantes Saku de Thon de Méditerranée, condiment clémentine et paprika fumé, oignons de cévennes confits (Saku de atún del Mediterráneo, condimento de clementina y pimentón ahumado, con cebollas confitadas de Cévennes) (foto). Muy rico. Palet de céleri et son crémeux, pickles graine de moutarde et ciboulette, crème d’ail noir et crème de Portobello (Paleta de apio y su crema, encurtidos de semillas de mostaza y cebollino, crema de ajo negro y crema de Portobello) (foto). Plato delicado y sugerente.


Los platos principales consistieron en Persillé de boeuf Angus, jus réduit jaune d’oeuf mariné au soja, mousseline de pomme terre à l’oseille (Buey Angus con vetas, jugo reducido de yema de huevo marinada en soja, y muselina de patata con acedera) (foto). Plato rico y contundente. Saumon grillé, crème aux herbes, jeunes pousses d’épinards juste tombées et poireaux fondants (Salmón a la parrilla, crema de hierbas, brotes tiernos de espinacas recién cosechados y puerros tiernos) (foto). Bueno y equilibrado.


De postre Chou au Chocolat. Praliné noisette, tuile dentelle au chocolat, grue cacao et noisette, crème anglaise et chocolat et poivre de java (Chou au Chocolat. Praliné de avellana, teja de chocolate, grulla de cacao y avellana, crema inglesa y chocolate y pimienta de Java) (foto). Excelente, este postre destacó. Agrume à cru et sa vinaigrette au sumac, gel clémentine, crème vanille de Madagascar et feuille de meringue à la noix de coco (Cítricos crudos con vinagreta de zumaque, gel de clementina, crema de vainilla de Madagascar y hoja de merengue con coco.) (foto). Postre refrescante.


Para beber agua Carola (foto) de la localidad alsaciana de Ribeauvillé y un par de copas de Sélénite – Vignoble des deux lunes 2022 (foto). Es un vino blanco AOC de Alsacia elaborado 100 % con Pinot Gris. Se produce según principios de agricultura ecológica, en una parcela muy cerca de Colmar, con una graduación alcohólica del 14 % y un nivel de azúcar de 1,7 g/l . Se describe como concentrado y complejo, con notas de pera, albaricoque y melocotón, miel y minerales. Da una sensación concentrada y compleja. Recomendable y agradable de beber.


El pan correcto sin destacar. El ambiente del local estupendo, a reventar pero sin agobios. Precio, 45 euros persona, bebidas incluidas. Fecha de la visita 18 de noviembre de 2025.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

  1. Poca nota...però...i lo que es xala llegint, pronunciant i escrivint aquests noms llarguíssims?! 😂 El francès, en gastronomia, es torna alemany!

    Dolors P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L232) Anatomia de un instante (2009)

(L187) El jinete polaco (1991)

(L222) Cae la noche tropical (1988)