(G13) El huerto de Juan Ranas (Granada)

El Huerto de Juan Ranas (Granada)

En pleno barrio del Albaicín, bajo el Mirador de San Nicolás, encontramos este agradable restaurante que ejecuta una cocina de raíces mozárabes puesta al gusto de hoy en día. Coincidimos con nuestro buen amigo Aurelio Hidalgo de Olesa que se desplazó desde Almería, donde pasaba unos días descanso, a comer y pasar la jornada con nosotros en Granada. Gracias a ello pudo comprobar que no es fácil “hacerse el turista” y mucho menos llegar en coche a este empinado barrio.

Empezamos comentando la Carta de vinos, corta y con ausencia de productos locales. Pedimos un somontano blanco, Viñas del Vero Gewurstraminen y agua de Lanjarón, esta sí de la zona.

De primero pedimos dos platos para compartir: unas berenjenas rebozadas, con piñones y bañadas en miel, muy buenas, y unas verduras de la huerta a la brasa, muy al dente, (judías, calabacín, coliflor, zanahoria, brotes de soja, espárragos trigueros, pimiento rojo, flores e higos confitados) todas ellas muy especiadas al gusto árabe, simplemente correctas. De segundos bacalao con ajo, cocido a baja temperatura y acompañado de verduritas, bueno. Cuscús mixto de verduras y cordero, excelente la sémola, suelta y ligera, muy bueno. Deberían mejor la cadencia de servicio entre plato y plato ya que es muy lenta y se pierde la sensación de conjunto.

De postre es recomendable el helado de piononos (un postre muy afamado en Granada), hojaldre y regaliz. Por último pedimos un té moruno (con menta y hierbabuena) acompañado de pastelitos con mascarpone, simplemente pasables.

Un plus que tiene el restaurante son las magníficas vistas sobre la Alhambra con Sierra Nevada al fondo, tal vez tenga las mejores vistas de todo el Albaicín, todo un lujo. Resumiendo se trata de un cocina presentable y digna.

Preció por persona unos 50 euros + bebidas + IVA. Fecha de la visita 8 de abril de 2009.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)