(G14) La Granada (Zaragoza)

La Granada (Zaragoza)

En la región de Aragón podemos destacar tres restaurantes que sobresalen sobre el resto: Lillas Pastia (Huesca), Las Torres (Huesca) y Bal d’Onsera (Zaragoza). Para ampliar esta oferta hoy nos hemos decidido a visitar otro restaurante de Zaragoza, en concreto La Granada con Carmelo Bosque como gerente y cuyos fogones están en manos José Andrés Olivar.

El local tiene una decoración años setenta y unas sillas bastante incómodas, poseen apartado para no fumadores. Pero vamos a lo principal, la comida. Los entrantes bastante normalitos, no merecen destacarse. De primero unos espárragos blancos con foie, morcilla asada y arena de pesto, correctos. Tataki de atún con ajoblanco, vinagreta de guindilla, nueces y consomé de ñoras, simplemente pasable. De segundos atún a la brasa con crema de espinacas, bueno y Faisán a la Royal, cremoso de frutos secos y cintas de azúcar rojas, bueno. De postres peras con café, escarcha de chocolate y fruta de la pasión y raviolis de piña anisada y dulce de tomate, helado de eucalipto y moras que no entusiasman. Los minipostres no llegamos a acabarlos. Curioso el pan de cerveza aunque un poco insípido. De vino entraba con el menú, cosa insólita, un Olivena 2005, Somontano, cavernet sauvignon, correcto, de color picota, con abundante fruta madura roja, un poco ácido en boca y un recorrido medio, aunque la temperatura de servicio era demasiado elevada. La carta de vinos corta pero con interesantes variedades locales.

Los platos están bien ejecutados, técnicamente hablando, pero no conmueven, abusan del foie cuyo sabor se rastrea en muchos de ellos, así como también de los tártaros. Las materias primas no son nada del otro mundo. Lamentablemente no existe un plato que destaque y merezca resaltarse.

Tienen dos menús a precio cerrado, 30 euros (bebida incluida) + IVA y 50 euros (bebida incluida) + IVA. Fecha de la visita 9 de mayo de 2009.

PUNTUACIÓN: 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L322) El testimonio de Yarfoz (1986)

(L116) La Regenta (1884) – 4.- Estructura, personajes y modo narrativo.

(G131) Restaurante Céleri (Barcelona)

Arcadi Espada entrevista a Castilla del Pino (2002)

(G48) La Dolceta (Lleida)