(G139) Restaurante Xicoira (Lleida)



Hoy nos acercamos a cenar de forma improvisada a un nuevo restaurante vegetariano que han abierto en la ciudad de Lleida. Se trata de Xicoira, calle Bonaire, 18. Una nueva apuesta por la comida vegetariana después de la apertura hace un año y medio de la cadena de Teresa Carles, Plaza Ricard Vinyes, 5.

Su carta nos ofrece una interesante relación de tapas, platos calientes y fríos que son totalmente “vegetarianos”, sin proteína animal, que no “veganos”. El queso y la leche sí acompañan sus propuestas.

Empezamos por compartir una Ensalada Japonesa de algas marinas y lechuga con calabacín crujiente, zanahoria y lactonesa picante (foto). Muy rica y curiosa. Le siguieron los segundos: Gyozas con consomé de verduras, tofu y cebolla tierna (foto). Muy bueno y excelentemente presentado.



Tacos de carne vegana (La carne vegana es un tipo de carne elaborada a partir de ingredientes vegetales como el seitán, tempeh o la soja.), champiñones, aguacate y suave lactonesa de ajo (foto). Rico y divertidos de comer. Para terminar unos Tortellinis de carne vegana caseros a los cuatro quesos (foto). Bueno, además de dejar al comensal saciado. 



Como postres Tapioca con crema de mango, fruta de la pasión y espuma de coco (foto). Original y refrescante. Terminamos con un Cookie caliente de nueces y chocolate negra con helado de macadamia (foto). Bueno y hecho por ellos.



Sin pan ni cafés. Para beber unas cañas a presión de Estrella Damm y una Coca-cola cero.

Xicoira es un lugar donde la comida es buena, original e informal. Sin duda repetiremos. Como ahora está de moda es imprescindible reservar.

Precio 25/30 euros por persona. Fecha de la visita el 9 de septiembre de 2017.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

  1. Hola, Tomás:

    Qué bien que pongas entradas de sitios buenos, buenos, de Lérida. Aunque este no sé si me animaré a ir a probarlo. Eso de la carne vegana me frena un poco, jajaja.

    Que paséis un buen final de año y que 2018 os traiga paz, amor, empatía, felicidad, salud y prosperidad. Y que se cumplan todos vuestros deseos.

    Un abrazo muy cariñoso.

    Adelaida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)