(G152) 7 Culleres (Esparreguera, Barcelona)



Sigo comentando cocina de proximidad y para ello me estoy acercando a los pueblos colindantes. 7 Culleres, Carrer San Antoni, 40, Esparreguera, era un antiguo Frankfurt convertido en Gastrobar. Borja Sánchez Sitjà ha trabajado con los grandes (Los hermanos Roca, Martín Berasategui, Nandu Jubany o Dani García) donde ha adquirido una técnica y una soltura envidiables.

Como todavía no había celebrado mi cumpleaños, con la familia, decidí llevarlos a este lugar para no caer en los clásicos de toda la vida y que a la gente mayor les gusta por el miedo que tienen a probar cosas nuevas. El local está lleno cada día, cierra los lunes, y se recomienda reservar.

Nos decidimos por compartir un tapeo al principio y luego pedir una ración como segundo más consistente para cada uno de los comensales.

Aquí van las tapas: Croquetas de bacalao, buenas; Tocino ibérico con huevo frito (foto), muy bueno; Salmón marinado con mahonesa de wasabi (foto), rico; Piparras fritas (foto).





Le siguieron una Ensalada de bonito en escabeche y mostaza (foto) plato excelente; Carpaccio de gamba (foto), simplemente correcto; Oreja de cerdo crujiente (foto), plato muy bueno.





Los segundos consistieron en Arroz con pichón (foto), muy rico y contundente. Presa ibérica (foto), buena sin más. Carrillera de ternera rustida (foto), con membrillo y miel. Muy melosa y rica aunque los delicados y maniosos pusieron pegas a “tanto dulzor”.





Como postres el clásico Pan con chocolate y sal (foto), actualizado. Financier de almendras con helado de café (foto), bueno y saciante. El pan blanco bueno. Para refrescarnos, al final, pedimos un café con hielo. 




Acompañamos todas estas ricas tapas con una botella de albariño. Se trata de Paco y Lola 2017. Un excelente vino de las Rías Baixas que ya habíamos probado en otras ocasiones. Es un vino muy fresco e intenso con recuerdos frutales y cítricos. Con los postres pedimos un vino dulce de Málaga. Jorge Ordoñez nº 2 Victoria 2016. Con uvas moscatel de Alejandría que evoca la calidez del sur malagueño.

Precio aproximado 25/30 euros por persona + bebidas. Fecha de la visita el 21 de julio de 2018.

PUNTUACIÓN: 6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)