(G153) Scannabue Caffè Restaurant (Turín, Italia)


Scannabue Caffè Restaurant (Turín, Italia)

Segunda noche en Italia y nos decidimos a probar un restaurante informal poblado de juventud y de los modernillos del lugar. Scannabue, Largo Saluzzo, 25 H 10125 Torino. En un local de mesas estrechísimas y terrazas al fresco, situado en un barrio en el que da miedo andar por las noches, allí se encuentra este interesante restaurante.

Es un lugar para beber y comer de manera informal por lo que se recomienda probar algunos de sus platos y compartirlos. Como entrante nos ofrecieron un Gazpacho (foto) que para mi gusto estaba demasiado fuerte, se pasaron con el vinagre.




Empezamos con una Insalatina tiepida di Mare con Calamaretti, Gamberi cozze e vongole fagiolini crema di patate e pesto (foto). Ensalada templada de mar con calamares, gambas, almejas, judías verdes, crema de patata y pesto. Diferente a como nosotros concebimos las ensaladas pero muy rica y sabrosa.



Como segundos Vitello tonnato alla nostra maniera (foto). Un plato clásico de la cocina italiana compuesto por ternera, atún, alcaparras, anchoas y crema de leche, que ellos reinterpretan con bastante acierto. Couscous con Mugnoli di campo e Gamberi al Miele Piccanti (foto). Cuscús con Mugnoli silvestre y gambas picantes a la miel (el Mugnoli es una verdura rara que se cultiva en Salento y que es pariente del brócoli). Plato consistente y curioso.




Como postre Les cinque consistenze del Cioccolato (foto). Todas estas consistencias están dentro del postre por lo que no se puede comprobar hasta que lo rompes. Muy bueno y goloso.



El pan de espelta muy bueno. El aceite de Albenga, municipio de la provincia de Savona, excelente. Para beber agua tratada del grifo (que sirven en muchísimos restaurantes italianos) y unas copas de Chèchá Cascina Baricchi 2015. Se trata de un blanco mezcla de uvas Chardonnay y Chenin Blanc y producido en la localidad piamontesa de Neviglie. El vino posee una mineralidad en el paladar con un toque de acidez que lo hace elegante, con un largo final aromático.

Precio 25/30 euros por persona más bebidas. Fecha de la visita el 3 de agosto de 2018.

PUNTUACIÓN: 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)