(G198) Casa Blasquico (Hecho, Huesca)

Casa Blasquico (Hecho, Huesca)

Después de una estupenda excursión a la Selva de Oza nos acercamos a reponer fuerzas en esta tradicional casa de comidas y fonda oscense que ya va por la tercera generación. Restaurante Gaby, Plaza la Fuente 1, 22720, Valle de Hecho (Huesca).

José Félix, para los amigos Pepo, sobrino de Gaby Coarasa que dio nombre al restaurante y le transmitió el buen hacer en los fogones, hace una cocina de proximidad donde se aprecia el buen producto adaptándolo a las raciones y necesidades actuales.

Nos dejamos aconsejar en la elección de medias raciones que nos permitieron probar lo mejor de la cocina de Pepo —siempre atento a que no faltara nada—.

Empezamos con unas Pochas con su costilla (foto), muy ricas y suaves. De lo tiernas que eran el hollejo se desprendía con gran facilidad. Crep relleno de setas variadas (foto), otra media ración muy conseguida.


Cardos con bacalao en salsa de almendra (foto), bueno. Los cardos son un componente culinario muy aragonés que saben combinarlo perfectamente con bacalao o almejas. El plato fuerte consistió en Jarrete de ternasco guisado con alcachofas y champiñones (foto). Muy dulce y tierno.


El postre acabó de rematar una buena comida. Tiramisú casero (foto). Bien elaborado y además contundente.

Para beber tomamos varias copas de Viñas del Vero Macabeo- Chardonnay 2015. Se trata de un Somontano de Salas Bajas y Barbastro. Muestra una amplia y compleja paleta de aromas con un delicado equilibrio de frutas, flores y hierbas. Suave, limpio y elegante en boca, es un vino equilibrado, sedoso y fácil de beber.

Siguiendo en la zona Somontano y de la misma bodega un Viñas del Vero Roble 2019. Una mezcla de Cabernet Sauvignon y Merlot para acompañar el plato de carne. Criado durante 4 meses en barricas de roble americano, Tiene aromas de frutos negros: ciruelas y arándanos. Agradable en boca y de una cierta complejidad que no pasa desapercibida. Suave con un final notablemente largo, podríamos decir que es un vino para todas las ocasiones.

El pan sin interés. El café correcto. Un chupito de hierbas gallego (foto) calentó el camino de vuelta al hotel.

Precio 30/35 euros por persona bebidas incluidas. Fecha de la visita el 19 de agosto de 2020.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)