(G222) Restaurant l’Àpat (Molins de Rei, Barcelona)

Restaurant l’Àpat (Molins de Rei, Barcelona)

Durante el confinamiento comarcal mi hermano y yo le tomamos el gusto a visitar restaurantes del Baix Llobregat. Una vez “libres” seguimos visitándolos pues descubrimos que hay unos cuantos bastante interesantes.

Hoy le tocó el turno a l’Àpat, Carrer del Carril, 38. Molins de Rei. Es un restaurante familiar ubicado en una casa de pueblo del 1900 con una decoración de estilo rústico. El espacio es acogedor. Su cocinero, Joan Fernández, elabora una cocina de mercado con unos estupendos y bien seleccionados productos estacionales. 

Como había muchos platos y platillos de temporada muy sugerentes decidimos probar varias especialidades. El aperitivo tortillitas de espinacas (foto), sorprendentemente bueno.

Compartimos los siguientes entrantes: Carpaccio de pulpo al estilo gallego (foto), muy rico. Buñuelos de bacalao (foto), melosos. Flores de calabacín con brandada de bacalao (foto), tal vez el entrante más plano. Terminamos con unos Espárragos de Gavá a la brasa, vinagreta de tomate natural y virutas de jamón de bellota (foto), riquísimos.




Como segundos dos platos de carne: Lomo bajo de Angus irlandés a la brasa con patatas rústicas (foto), una carne estupenda. Pies de cerdo deshuesados con carpacho de gambas de Palamós, piñones y la reducción de su salsa (foto). El mejor plato de la comida sin lugar a dudas.


Llegamos vivos a los postres. Trufas con nata (foto), pues eso, previsibles. Canutillos vascos con crema (foto), estupendo postre. La masa de los canutillos nos recordó a la de los pestiños iznajeños.


Terminamos con un café solo con hielo y una tisana digestiva (foto), con una variedad de hierbas.

Como bebidas unas cervezas a presión Estrella Damm para mitigar nuestra sed. El pa de vidre con tomate y aceite correcto. El primero de los vinos fue un blanco que acompañó todos los entrantes. Gramona Gessami 2019 de 37,5 cl. (foto). Se trata de un coupage variado de uvas Muscat Frontignan, Sauvignon Blanc, Muscat de Alexandria y Gewurztraminer. En boca es un vino fresco y sedoso. En nariz huele a flores blancas, infusiones, con un aroma final a flor de jazmín.

El segundo fue un par de copas de Tararot (foto). D.O. Costers del Segre. Mezcla de Tempranillo y Garnacha. De las bodegas Carviresa de Tárrega en Lérida. Es un vino joven  sin añada (un beaujolais catalán) que no aportó demasiado a la comida. En boca sabe a cereza y frutas rojas. Se le nota falto de definición. Lástima que no tengan más vista y ofrezcan mejores vinos por copas.

La música que nos acompañó fueron versiones instrumentales de grandes clásicos del pop. Reconocimos How Deep is Your Love (1977) de los Bee Gees. If You Leave Me Now (1976) de Chicago y Words (1990) del grupo británico The Christians.

Precio a la carta 40/45 euros por persona, bebidas aparte. Fecha de la visita 1 de junio de 2021.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)