(G224) Restaurante Yakumanka (Barcelona)

Restaurante Yakumanka (Barcelona)

Uno de mis pocos sábados libre lo aproveché para comer en Barcelona y recorrer librerías y tiendas de moda. El lugar escogido para reponer fuerzas fue Yakumanka, calle Valencia, 207, 08007 Barcelona.

Es una cebichería de la cadena de restaurantes del chef peruano Gastón Acurio. Sus platos son abundantes y de estética criolla. Cebiches, tiraditos, pescados enteros y por supuesto arroces al wok nos esperan.

Decidimos probar algún plato fuera de carta y acertamos. Durante la espera nos ofrecieron Maíz chancha con salsa picante (foto), muy picante.

Empezamos con un Cebiche de corvina y navajas (foto), con su leche de tigre, cebollita y verduras. Muy conseguido. Le siguieron unos bocadillos Baos de sardina y verduras (foto), muy ricos.


En mitad unas croquetas de Ají de gallina (foto), lamentablemente flojas. Le siguieron unas Empanadas criollas tradicionales de carne (foto), mucho más conseguidas.


Para terminar un Anticucho de corazón con papa, choclo y salsa de rocoto (foto), plato que a nuestro entender pinchó. La carne no estaba demasiado tierna.

Llegamos al final y como las raciones fueron contundentes y los postres no entusiasmaban decidimos no pedirlos. Para beber unos estupendos Pisco Sour clásicos (foto), que entran muy doucement, sin que te des cuenta, por lo que son algo peligrosos pues puedes encadenar unos cuantos. Para compensar finalizamos con una suave limonada.

Si una comida termina mal, aunque los primeros platos fueran buenos, el recuerdo que nos quedará será pobre. Tuvimos mejores sensaciones en el antiguo Tanta, ya cerrado. El aire a cebichería limeña está muy conseguido como podemos ver en alguno de los rótulos (foto) que decoran las paredes del establecimiento. El servicio muy atento y jovial.

La comida fue sin pan. Precio por persona 40/50 euros, bebidas incluidas, sin cafés. Fecha de la visita 26 de junio de 2021.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)