(G252) Cafetería Marqués (Almagro, Ciudad Real)

Restaurante Cafetería Marqués (Almagro, Ciudad Real)

En la bonita ciudad de Almagro repleta de casas señoriales, donde vivieron los emisarios del banquero alemán Fugger llegados para controlar la explotación de las minas de mercurio de Almadén, y de teatros con el famoso Corral de Comedias a la cabeza, también se puede comer bien. Aconsejados por una amable lugareña nos dirigimos al Restaurante Cafetería Marqués, Plaza. Mayor, 42, 13270 Almagro, Ciudad Real. 

Nos decidimos por su menú del día que nos pareció interesante. Como aperitivo unas Olivas aliñadas, simplemente pasables.

Los primeros consistieron en una Ensalada de alga wakame con ahumados y perlas de pimentón (foto), buena. Hojaldre relleno de puerros y gambas (foto), correcto sin más.


Los segundos Judías blancas estofadas con perdiz (foto), muy bueno. Chuletitas de cordero manchego lechal (foto), muy ricas.


De postre un Mil hojas de crema (foto) y una Torrija regada con chocolate (foto). Los dos postres caseros y muy resultones.


Destacar el pan candeal blanco (foto). Muy rico, con su miga blanca, esponjosa y fácil de comer. Nos faltó un buen aceite de oliva.

Para beber varias copas de Paso a Paso 2020 (foto), de las bodegas Volver. Coupage de Macabeo y Verdejo. Es un blanco joven IGP Vino de la Tierra de Castilla y La Mancha. El vino en sí no tiene demasiado interés, destacan sus notas florales, sabe a limón y a hierba fresca. Se deja beber con facilidad.

Y otras de Blanco Pulpo 2020 (foto). Este más intenso, más aromático. Huele a flores blancas, a melocotón y albaricoque. Un albariño clásico, D.O. Rias Baixas, de las bodegas Pagos del Rey. Bastante mejor vino que el verdejo anterior. Elaborado a partir de uvas de la variedad albariño procedentes de las parcelas del “Val do Salnés” en Galicia. Destaca por sus aromas finos y elegantes.

Precio del Menú con suplemento 23,5 euros más bebidas y cafés. Fecha de la visita 12 de abril de 2022.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

  1. ¡¡¡¡MMMM!!! Qué bueno!
    Me ha encantado tu reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)