(G276) Restaurante Miramar (Cambrils, Tarragona)

Restaurante Miramar (Cambrils, Tarragona)

Como tengo que alimentar al “monstruo”, que yo mismo he creado, este fin de semana tocaba restaurante. Nos dirigimos a comer al Restaurante Miramar, Passeig de Miramar, 30, 43850 Cambrils, Tarragona. Negocio familiar de 3ª generación ubicado junto a la Torre del Port (s. XVII). Cocina marinera actualizada. Recetas clásicas que conservan la esencia del mar mediterráneo y evocan a un pasado de tradición marinera que aún hoy se conserva en la localidad.

Nos decidimos por el “Menú homenaje a los pescadores de Cambrils”. Consistente en unos Aperitivos de bienvenida: patatas chips, coca de recapte y caldo de galeras (foto). Correctos. El primero fue un Carpacció de atún rojo Balfegó con vinagreta de olivas negras (foto). Muy rico.


Como platos principales Caldereta de pescado de roca y langostinos con patatas (foto). Buena sopa y un pescado de roca exquisito. Fideos rossos con almejas y alioli (foto). Muy bien ejecutados y servidos al momento.


El prepostre de la casa consistió en Panacotta con caramelo. Sin demasiado interés. De postre principal un pequeño surtido de la pastelería que elaboran a diario (foto). Hojaldre, mousse de mango y bola rellena de trufa (foto). Acompañados de salsa inglesa y de salsa de frambuesa. Buenos.


Para beber un agua mineral sin gas y un Aperol (foto). Bebida alcohólica de origen italiano producida originalmente por la empresa Barbieri con sede en Padua. Actualmente pertenece al Grupo Campari. El origen de este licor se remonta a 1919,​ pero solo se volvió popular después de la Segunda Guerra Mundial. Entre sus ingredientes se encuentran la naranja amarga, el ruibarbo, la genciana y la quina. Aunque sabe y huele muy similar al Campari, Aperol tiene una gradación alcohólica de 11%, menos que Campari que tiene un 28%. Por lo que es más suave y menos amargo que el Campari, que es de color más oscuro.

Para acompañar un par de copas de Gregal d’Espiells (foto). D.O. Penedés. Coupage de uva Moscatel de Alejandría y Gewürztraminer. Vino blanco algo dulce, desenfadado, joven y aromático, con un leve perfume de rosas. Pero dicho esto no creo que aporte nada más. Está hecho para gustar al bebedor poco exigente. Es una lástima que los buenos restaurantes no cuiden más el vino que sirven por copas.

El pan integral de nueces y pasas muy bueno, sin aceites. Para terminar un café solo (foto). Los petite fours: avellanas tostadas y nido de chocolate con almendras, muy golosos.

Precio del Menú 58 euros, más bebidas, café e IVA. Fecha de la visita 11 de febrero de 2023.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

  1. Tomàs
    em vaig mirant les ressenyes dels restaurants i em fa pensar.
    No he voltat gaire, però la millor fideuà i paella les he menjat a Casa Ramón, a St Carles, ara la Ràpida a seques. Tres cops, el primer 1993? era una reunió, segon 1994? amb pares i neboda, i la tercera, ja aquest segle, amb els pares, germana i familia, i tot i que el local era ple de jubilats, que feien xerinola, vaig pensar que la cuina estaria a tope vaig pensar que la cuina estaria a tope, però res de res, l'arròs sensacional com els altres cops.
    L'endemà, del segon cop, varem anar a Cambrils i varem demanar una paella, i va sobrar, va ser una altra cosa. Molt correcte però faltava allò que tenia la de casa ramon.

    No és per què hi vagis, sino que el tinc com a referència de "super" paella marinera
    encara existeix al gmaps.
    https://www.google.com/maps/@40.618825,0.5943949,3a,38y,337.92h,65.17t/data=!3m6!1e1!3m4!1s9zpOXldVMO3mWMWgQMpaPg!2e0!7i13312!8i6656

    La darrera paella "away from home", va ser a Blanes, per una reunió, no se si és per què varem dinar a les tantes, la paella per a 6, un cop tots van dir prou, me la vaig acabar tota, només quedava l'arròs, vaig omplir dos plats, que és quan es veu si és bo o no. Era un xiringuito al port, en un "terrari", un muntatge de plàstics que cobreix les taules exteriors, un hivernacle culinari.

    Salutacions

    Jordi L.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)