(G279) Restaurante Capet (Barcelona)

Restaurante Capet (Barcelona)

Sigo mí particular recorrido por los restaurantes que ofrecen platos de caza, antes de que acabe la temporada cinegética. En esta ocasión hemos visitado el restaurante Capet, Carrer del Cometa, 5, 08002 Barcelona. Situado en pleno barrio gótico de la ciudad. El cocinero Armando Álvarez, originario del Puerto de la Cruz, anteriormente había trabajado en Coure y desde abril de 2018 lo podemos encontrar en Capet Gótico.

Decidimos comer a la carta ya que los menús degustación no nos acabaron de seducir. Para empezar y fuera de carta pedimos una Ventresca de atún con plancton, vinagre y hojas de wasabi (foto), riquísima. Berenjena ahumada con crema láctica de ajo escalibado, pimiento rojo, perejil y semillas de mostaza (foto). Muy conseguida. Ambos platos los compartimos.


Como segundos pedimos su estupenda Liebre en salsa de chocolate con carpaccio de su lomo y setas de temporada (foto). Sublime, en este caso las setas eran camagrocs. Suelo ir acompañado de amigos para compartir y disfrutar de este tipo de cocina, ya que las féminas se horrorizan un poco viendo este lado más primitivo y salvaje de la gastronomía.

Terminamos con un postre potente a compartir. Chocolate y caramelo (foto). Soufflé de chocolate con helado de caramelo. Resultó fallido ya que estaba demasiado cocido, quedó muy seco, el chocolate líquido apenas fluyó.

Para beber un agua mineral sin gas y varias copas de vino. El restaurante tiene una oferta interesante de vinos catalanes y nacionales. Empezamos por un blanco. Akilia Villa de San Lorenzo 2019 (foto). Un estupendo blanco del Bierzo. Coupage de uvas Palomino y Doña Blanca. Los viñedos se encuentran a las faldas de los Montes Aquilianos, imponentes macizos que sorprendieron a los romanos a su llegada al Bierzo porque además en ellos encontraron una gran presencia de águilas (aquilias) de aquí el nombre de la bodega Akilia de la que Mario Rovira es el artífice. En nariz es frutal. En boca mantiene este carácter aunque la fruta ya no está tan presente. Es Sabroso, con buena acidez y un final con toques salados.

Y un tinto Finca San Martin 2019 (foto). Tempranillo monovarietal de la Rioja que nos sorprendió favorablemente. Intensos aromas frutales, notas especiadas dulces y toques balsámicos de pastelería. En boca es suave, fresco y sabroso. Muestra unos taninos finos y una acidez marcada. La bodega Torre de Oña está situada en Páganos-Laguarda en la provincia de Álava. Criado según agricultura respetuosa. Envejecido 16 meses en barrica de roble francés y americano. Bien puntuado por Parker. Un estupendo vino para el plato de caza.

Para acompañar el postre que mejor que un vino dulce de Oporto. Quinta Do Castro LBV 2016 (foto). Uvas Touriga nacional, touriga franca, tinta roriz, tinta barroca Oporto, Portugal. Intensos aromas de fruta roja madura muy bien combinados con notas de cistus de goma fresca y toques de nuez. Muy elegante en boca. Excelente volumen y estructura sólida con taninos firmes pero sedosos. Sabores de frutas silvestres maduras y delicados toques de especias. Final fresco, elegante y persistente. Muy adecuado con el chocolate.

El pan de masa madre (foto) muy rico, sin aceites, que mojamos gustosos en la salsa de la liebre. Acabamos con un cortado (foto) y una apacible conversación. La experiencia nos dejó un grato sabor de boca.


Comento la música ambiental, que fue estupenda. Distinguimos versionadas de Purple Rain (2015) de Urselle, la original es de Prince del año 1984. Estupenda música Lounge y Jazz. Billie Jean (2013) de Jamie Lancaster & Karen Souza una versión jazzística del clásico de Michael Jackson del año 1982. La alegre Forever Young en versión Feeling chillout 80 hits. Original de Alphaville del año 1984.

Y ahora vamos con las versiones originales Don’t Speak (1996) de la banda estadounidense No Doubt. La estupenda Thank You (1998) de Dido. Subimos al cielo con I Say a Litte Prayer (1968) de la grandísima Aretha Franklin. Aunque la canción original la cantó primero Dionne Warwick el año 1967.

Seguimos con Don’t You Want Me (2012) en versión jazzística de Stella Starlight Trio. Curiosa porque la original de Human League del año 1981 es marchosísima. Y finalizamos con I this Love (2012) Groove da Praia. La icónica canción de Bob Marley del año 1978.

Precio a la carta 75-80 euros por persona, bebidas e IVA incluido, con cafés. Fecha de la visita 28 de febrero de 2023.

PUNTUACIÓN: 7-7,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)